El pianista y compositor Uri Caine.

Del 18 al 31 de julio, el Festival de Segovia ofrece una programación variada programación de música de cámara, ópera, jazz y flamenco que culmina con el estreno en España de Lamentaciones nocturnas de Jeremías de Uri Caine.

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • El Festival de Segovia llega a su 36 edición cargado de nombres. Descorchará la programación, el lunes, The Ambassador's, una banda con sede en California que abordará obras sinfónicas, canciones de musicales y algunos temas pop mientras que la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, a las órdenes de Manuel Galduf, se enfrentará a la sustancial Cuarta sinfonía de Mahler. Visitarán asimismo el Patio de las Armas de El Alcázar la cantante Ana Belén y la pianista Rosa Torres-Pardo para un recital poético (con guión de Luis García Montero y escena de José Carlos Plaza) y en el Museo de Segovia el grupo Musica Reservata cantará el Oficio de Difuntos de Tomas Luis de Victoria en el 400 aniversario de su muerte.



    A Victoria está dedicado también el concierto de clausura del 31 de julio que ha convocado al organista François Houtart en la Catedral de Segovia. Antes de eso, actuarán la pianista Silvia Torán para un homenaje a Liszt en su bicentenario, la soprano Ana Häsler y el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, en un viaje de España a Rusia, y los Solistas de San Petersburgo. Entre todos los invitados destaca el violagambista Vittorio Ghielmi, que participará en tres conciertos junto al esemble Il Suonar Parlante, el laudista Luca Pianca y el pianista y compositor Uri Caine, que el 30 de julio acometerá, junto a las cantantes Barbara Walker, Carmen Linares y Cristina Zavalloni, el estreno en España de su obra Lamentaciones nocturnas de Jeremías.