¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.



Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

The Look, Metronomy

La primera vez que oí esta canción fue el verano pasado por estas fechas, concretamente en un garito de la costa mediterránea española, donde pasaba unos días de vacaciones con unos amigos. En cuanto la escuché quedé prendado de su melodía, así que no pude evitar acercarme al DJ de turno y preguntarle por el título y la banda que sonaba. Desde entonces no he parado de escucharla en todo momento, sobre todo cuando salgo a correr por las mañanas temprano, siendo esta canción uno de los primeros sonidos que escuchan mis oídos cada día.







Dancing to the radio, Adanowsky

Los días de verano que no puedo escaparme de Madrid, lugar en el que resido habitualmente durante todo el año, me encanta dar una vuelta por el centro escuchando de fondo esta canción. Su ritmo bailongo me permite disfrutar de la capital cuando la mayoría de sus gentes están fuera por vacaciones y Madrid parece una ciudad diferente a la que suele ser durante las otras tres estaciones del año. Una ciudad más propicia para escuchar canciones tan estivales como esta.







Crystalised, The XX

Esta canción es ideal para salir a dar un paseo nocturno en bicicleta por algún pueblo perdido de España, a esa hora de la noche en la que solo las farolas alumbran las calles desiertas y lo único que se oye son las luciérnagas de los campos cercanos. Precisamente estos días yo no dejo de escucharla mientras paseo con una bici alquilada por Almagro, un pueblo maravilloso de Ciudad Real en el que tengo el privilegio de estar por primera vez, pero espero que no por última.








El joven escritor Daniel de Vicente (Madrid, 1990) debutó como dramaturgo y director escénico con tan solo 22 años, cuando publicó su obra de teatro Cordón umbilical (Ediciones Antígona), la cual se estrenó en la Sala Triángulo y posteriormente en el Teatro Lara de Madrid en marzo de 2013. Este año ha trabajado como ayudante de dirección de Miguel del Arco en Misántropo en el Teatro Español y de David Serrano en La Venus de las pieles en el Matadero, además de en la 37° edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Actualmente se encuentra escribiendo la que será su primera novela.