¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.



Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

Where the wild things are, Moon & Sun

Moon & sun son un grupo proveniente de la escuela Rietveld, formados en artes, diseño y cine. Aquí en Amsterdam la escena se mezcla mucho y los residentes de la Rijksakademie coincidimos mucho con Ateliers o Sandberg. Parte de la experiencia actual de Amsterdam es la permutación y la mezcla de la tradición del diseño y arte de Amsterdam con bandas que nacen de estas conexiones así como marcas de ropa o publicaciones.







À tout a l'heure, Bibio

Tanto la canción como el vídeo son geniales. Me recuerdan a momentos geniales en el Algarve el pasado verano. Me recuerdan al mar, a no preocuparse de nada, a llevar muy poca ropa, a chuparse los dedos con un choco sucio y ¡directo al agua! Las largas siestas y el: "¿No comer por haber comido?".







Catles in the grave, John Maus

Últimamente me toca mucho tránsito ya sea bici, coche o avión. Esta canción de John Maus es como conducir de noche o un espacio-tiempo extraño, no sabes en que época estás o en que medio. Tan real como el pedalear, tan abstracto como volar.








Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) reside actualmente en la Rijksakademie de Ámsterdam 2013/14. Su trabajo analiza experiencias relativas al tiempo, el territorio y la construcción colectiva de lo real. El 16 de agosto presenta sus últimas obras en la galería Juan Silió de Santander, y el año que viene le veremos con individual en Madrid, en la galería Moisés Pérez de Albéniz. La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León) expone en estos momentos gran parte de la obra e investigación del artista navarro bajo el título Uncut. La exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre.