¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.



Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

Je suis malade, de Alice Dona y Serge Lama

Creo que es una canción arrebatadora que explica muy bien qué pasa cuando alguien importante se va. En el verano de 1996 estaba preparando un espectáculo, cuya banda sonora estaba basada en este tema.







Nah Neh Nah, de Vaya con Dios

En el verano de 1992, me encontraba de intercambio en Francia, estudiando francés y esta canción tan pegadiza no paraba de sonar por todas partes.







Raíz, de Pedro Guerra

Fue mi canción del verano allá por el año 2000. La canción tiene algunos años más, pero fue en el verano de ese año cuando yo la conocí y disfruté de ella en mi recién estrenada casa del Maresme barcelonés.








El hiperactivo Paco Azorín (Yecla, 1974) ha dado forma a más de 150 producciones teatrales en los últimos 15 años, desde sus tres facetas: director, escenógrafo y regista de ópera. A comienzos del verano, abrió el Festival de Mérida con la ópera de Strauss Salomé y, en los meses anteriores, estrenó Tosca en el Liceo barcelonés y La voix humaine en los Teatros del Canal de Madrid; un Julio César protagonizado por Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta; y firmó las escenografías de El caballero de Olmedo en el Pavón y Els Feréstecs en el Lliure.