Renée Fleming: Heroínas de Strauss. Filarmónica de Viena. Christoph Eschenbach.
16 enero, 200001:00
Gonzalo Alonso
Decca 466 314-2 DDD
La que posiblemente sea la gran soprano de nuestros días publica un nuevo compacto dedicado a las heroínas straussianas, que incluye los momentos centrales de tres de sus óperas: El caballero de la rosa, Arabella y Capriccio. Está soberbia, en la tradición de las grandes sopranos que han abordado las mismas obras y además resulta tan inconfundible como aquéllas. La voz tiene una consistencia difícil de encontrar en nuestros días, domina el estilo y resulta elegante sin caer en la edulcoración tan peligrosa en unas escenas con mucho almíbar. Los matices se deslizan por doquier en forma de pianos o medias voces.
...Es acompañada por otras dos damas de tanto lujo como Barbara Bonney y Susan Graham y, en papeles mucho más reducidos, aparece la leyenda viviente de Walter Berry.
...Como naturalmente era obligado que ese director en ascenso que es Christoph Eschenbach tuviera sus posibilidades de lucimiento, se incluye también la Música del claro de luna de Capriccio. Hemos oído mejores versiones y también peores. Un buen disco que nos hace añorar la presencia de esta excelente cantante en los escenarios españoles.