Gustav Mahler
GUSTAV MAHLER: Sinfonía nº 2. Riccardo Chailly. 2 Cd Decca 470 283-2
Próximo a finalizar su ciclo Mahler, el maestro milanés Riccardo Chailly se enfrenta a una de las sinfonías más difundidas del autor, la célebre Resurrección. El maestro italiano vuelve a poner de manifiesto su pleno dominio del lenguaje mahleriano, en una lectura presidida por la coherencia narrativa, el lirismo expansivo y la claridad en la exposición. Su visión también resalta los pasajes de un cierto decadentismo, así como las partes de una evidente teatralidad, en una de las mejores ediciones modernas de la partitura. La respuesta orquestal del Concertgebouw es apabullante, al igual que la del Coro Filarmónico Checo, si bien las voces solistas (Melanie Diener y Petra Lang) apenas se diferencian, y la última, muy expresiva, tiene
un timbre demasiado claro para Urlicht. Completa el doble disco, espléndidamente grabado, la primera versión, más serena y menos dramática, del movimiento inicial, la marcha fúnebre Totenfeier.
Próximo a finalizar su ciclo Mahler, el maestro milanés Riccardo Chailly se enfrenta a una de las sinfonías más difundidas del autor, la célebre Resurrección. El maestro italiano vuelve a poner de manifiesto su pleno dominio del lenguaje mahleriano, en una lectura presidida por la coherencia narrativa, el lirismo expansivo y la claridad en la exposición. Su visión también resalta los pasajes de un cierto decadentismo, así como las partes de una evidente teatralidad, en una de las mejores ediciones modernas de la partitura. La respuesta orquestal del Concertgebouw es apabullante, al igual que la del Coro Filarmónico Checo, si bien las voces solistas (Melanie Diener y Petra Lang) apenas se diferencian, y la última, muy expresiva, tiene
un timbre demasiado claro para Urlicht. Completa el doble disco, espléndidamente grabado, la primera versión, más serena y menos dramática, del movimiento inicial, la marcha fúnebre Totenfeier.