D. Buxtehude
D. BUXTEHUDE: Cantatas y Sonatas. Christophe Coin. Astréé E8851
La viola de gamba es el hilo conductor de esta grabación. En las cantatas la voz y la viola de gamba se entremezclan en un discurso virtuoso y en ocasiones, como en la cantanta escrita para la festividad de la Ascensión, Gen Himmel zu dem Vater Mein BuxWV 32, el compositor confía a los instrumentos un papel más importante que a la voz y crea así una atmósfera sonora de gran riqueza. De entre las obras vocales, destaquemos el lamento que Buxtehude escribe a la muerte de su padre, Klag-Lied BuxWV 76/2, de una especial intensidad y una profunda emoción. Una obra maestra de una belleza fuera de toda duda. Las sonatas muestran también la maestría y los rasgos más característicos de las composiciones del organista de Löbeck. Su unidad de pensamiento musical, en estructuras que más parecen preludios para órgano. Magistral la interpretación del Ensemble Baroque de Limoges, del que destaca Jan Willem Jansen al órgano y clave, y la su director, Christophe Coin.
La viola de gamba es el hilo conductor de esta grabación. En las cantatas la voz y la viola de gamba se entremezclan en un discurso virtuoso y en ocasiones, como en la cantanta escrita para la festividad de la Ascensión, Gen Himmel zu dem Vater Mein BuxWV 32, el compositor confía a los instrumentos un papel más importante que a la voz y crea así una atmósfera sonora de gran riqueza. De entre las obras vocales, destaquemos el lamento que Buxtehude escribe a la muerte de su padre, Klag-Lied BuxWV 76/2, de una especial intensidad y una profunda emoción. Una obra maestra de una belleza fuera de toda duda. Las sonatas muestran también la maestría y los rasgos más característicos de las composiciones del organista de Löbeck. Su unidad de pensamiento musical, en estructuras que más parecen preludios para órgano. Magistral la interpretación del Ensemble Baroque de Limoges, del que destaca Jan Willem Jansen al órgano y clave, y la su director, Christophe Coin.