Novia-musa de Tom Waits y autora de una de las canciones más hermosas de la historia del rock (Chuck E´s in Love), Rickie Lee Jones regresa al mundo de la música grabada con un disco denso, complejo y lleno de matices. La cantautora de Chicago tiene 53 años, catorce álbumes y una vida agria que empapa todas sus composiciones. Si usted es de los que buscan la superficialidad del pop, la sencillez de la canción de autor, no pierda el tiempo recorriendo estos densos 50 minutos, repletos de calidez y trampas. Sermon On Exposition Boulevard es un trabajo sin concesiones de ningún tipo. La producción, los arreglos, la voz, están construidos con una aspereza, una autenticidad y una falta de pretensiones comerciales absolutamente demoledora. No hay estribillos y sí canciones de más de ocho minutos. Una sonoridad poderosa, una voz sensual y unas ganas terribles de contar historias difíciles de olvidar. Lee Jones confirma con este trabajo su condición de madrina espiritual, junto a la también exquisita Joni Mitchell, de la nueva hornada de cantautoras indies. Discos como éste nos recuerdan de dónde vienen las canciones de Cat Power, Joanna Newson o Neko Case.