Tras sus excelentes grabaciones dedicadas al barroco hispano y tras un primer acercamiento al repertorio europeo con un oratorio de Alessandro Scarlatti, Eduardo López Banzo y su grupo Al Ayre Español han entrado por la puerta grande en el mundo operístico de Haendel con esta realización de Amadigi di Gaula, la cuarta ópera escrita en Londres por su autor y estrenada en el King’s Theatre de Haymarket en 1715. La obra se escuchó en nuestro país, en la Semana del Corpus de Lu- go, y en el Festival de Montpellier en esta misma versión llena de brío, de colorido y de una vitalidad que podríamos calificar de mediterránea. En ella intervinieron, además, cuatro magníficos solistas vocales: una vehemente Maria-Riccarda Wesseling en el papel titular, el musicalísimo contratenor Jordi Domènech (Dardano), una deliciosa Elena de la Merced (Oriana), la amada del protagonista, y una Sharon Rostorf-Zamir de apabullante virtuosismo como la maga Melissa. Una lectura que puede competir con los mejores registros haendelianos efectuados en los últimos años. Ahora sólo cabe esperar a otra ópera del compositor, de tema español, a cargo de los mismos intérpretes: Rodrigo.