Teatro

Entremeses

10 abril, 2008 02:00
Espectacular ballet en el Albéniz
Uno de los platos fuertes del Festival Madrid en Danza es la Compañía canadiense de Marie Chouinard, que actúa desde mañana y hasta el día 13 en el Albéniz de Madrid. Es una oportunidad para ver a una gran formación interpretando uno de sus programas más aclamados tanto por la crítica como por el público: La Consagración de la primavera, de Stravinsky y Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy. En La Consagración de la primavera, Chouinard lleva a escena un potente himno a la vida, explorando un mundo inédito a través de la vanguardia.

Irina Kourbeskaya frente a Lorca.
La rigurosa directora Irina Kourbeskaya acaba de estrenar en la pequeña sala que dirige en Madrid, Tribueñe, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Lorca. Un canto al amor y al erotismo que la directora ha montado guiada por los comentarios del dramaturgo y que se asienta, dice, en cuatro pilares: la farsa, el erotismo, lo grotesco y lo trágico. Una "aleluya erótica", tal y como lo denomina el autor, que en este montaje está acompañado por música y cantes andaluces. Antorrín Heredia (Perlimplín), Sabela Hermida (Belisa), Marina Valverde (Marcolfa) y María Barrionuevo (Madre), son los intérpretes.

Millán Salcedo y Tricicle
Un espectáculo ácrata, divertido, mordaz y disparatado protagonizado por Millán Salcedo y dirigido por el equipo de Tricicle, Paco Mir y Joan Gracia. Titulado Yo me subí a un piano verde, en honor a la popular coplilla de la Guerra Civil, es el monólogo autobiográfico de un caricato que promete mucha risa acompañado de música (el pianista César Belda). Se estrena en el Infanta Isabel de Madrid el próximo día 15.

Paola Matienzo se estrena como autora.

Verdad o consecuencia es el debut de Paola Matienzo como autora. Matienzo se había distinguido hasta ahora por haber dirigido dos obras en el circuito alternativo: ¿Dos?, de Borja Ortíz de Gondra, y Criminal, de Javier Daulte, con la compañía que fundó en 2003 "Ya te llamaremos". En su ópera prima la autora reflexiona sobre el miedo del hombre a cambiar sus costumbres y sobre cómo las tradiciones culturales le condicionan. Teatro Lagrada de Madrid.