Tango Quattro
El grupo madrileño Tango Quattro presenta en el Lara una antología que recorre desde las raíces tangueras a los autores más renovadores de este género.
El próximo 24 de junio se estrena en el teatro Lara de Madrid
Tango Quattro. La fecha coincide con la de la muerte hace 74 años del más famoso tanguista, Carlos Gardel, por lo que a él se va a consagrar la actuación de esta formación de músicos argentinos afincados en Madrid, la ciudad que les vio nacer como grupo hace quince años. Su último espectáculo toma el nombre del grupo y reúne quince actuaciones donde el protagonista absoluto es el tango instrumental, puro y desnudo. Las quince actuaciones recogen la herencia de este género porteño, desde la guardia vieja de principios de siglo al repertorio del renovador Piazzolla pasando por los más grandes autores como Salgán, Troilo y Plaza. El espectáculo integra versos de Borges y Cortázar, recitados por los actores Juan Diego y Miguel Angel Solá, y bailados por la pareja de Julio y Veronique. La puesta en escena aprovecha un marco tan especial como el que ofrece el pequeño teatro Lara.
Éste es el quinto espectáculo de Tango Quattro. Los cinco músicos de la formación –José Luis Ferreira (contrabajo), Fabián Carbone (bandoneón), Adrián Rodríguez (violonchelo), Mario Soriano (piano) y Ezequiel Cortabarría (flauta)– han protagonizado montajes anteriores de éxito como el que dirigió Jorge Eines,
Estación Tango. El grupo también ha lanzado dos discos al mercado (
Fin de Siglo y
El Arte del Tango), ha dirigido la ópera de Piazzolla
María de Buenos Aires y, además, ha colaborado desde su fundación con artistas como Joaquín Sabina, Eduardo Fulú o Nacha Guevara.