Teatro

Miscelánea de teatro

30 octubre, 2015 01:00

Perdedores, cara a cara

Hace ahora un año que Marta Buchaca, una de las autoras en alza de nuestro teatro, llevaba a los Teatros del Canal Las niñas no deberían jugar al fútbol. Ahora vuelve, desde el 5 de noviembre, a un gran escenario, el del Teatro Bellas Artes, con Losers, una obra dirigida por Guillem Clua (otro valor junto a Jordi Casanovas, José Padilla o Pablo Messiez) e interpretada por María Pujalte y Vicente Romero que aborda los problemas de una pareja que, a sus 40 años, no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener. "Marta domina la comedia como nadie, sus historias conectan con el público con un magnetismo muy poderoso", afirma Clua.


Vuelta a Pangeia

Bárbara Aguiar, Fran Núñez y José Carlos Illanes llevan este viernes a la Cuarta Pared de Madrid este montaje que reúne teatro, danza, música y cocina. Tras una intensa gira internacional por Brasil y Portugal nos hablará de la humanidad y de su relación con los ciclos de la tierra. En Pangeia, la propuesta de Limiar Teatro y Acaso Danza, el sonido y la luz son manipulados en escena por los propios actores, creando un espectáculo que interactúa en todo momento con los textos y las coreografías. La obra quiere ser una reflexión del actual momento histórico a través de temas como los grandes éxodos migratorios o las consecuencias del cambio climático.


Latinoamérica en las Naves

Entre el 5 y el 22 de noviembre las Naves del Español acogen el Ciclo Teatro Latinoamericano, que contará con espectáculos de Uruguay, México y Argentina. Abrirá No daré hijos, daré versos, de la autora y directora Marianella Morena, un montaje sobre la escritora uruguaya Delmira Agustini. Damián Cervantes mostrará, desde el día 12, Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, una historia que trenza un discurso sobre el pasado común entre España y México. Finalmente, el argentino Gabriel Chamé Buendía subirá a la sala Max Aub, a partir del 19, su visión del Othelo de Shakespeare, "una indagación entre lo trágico y lo cómico", señala.