Momento de Todo lo que queremos contar, de La Mordaza Teatro. Foto: Juan Carlos Martínez
Todo lo que queremos contar. La Usina.Los últimos coletazos de Surge Madrid llegan a salas como La Usina, donde puede verse este domingo Todo lo que queremos contar, de La Mordaza Teatro. María José Pazos dirige esta propuesta que recorre una gran parte de la historia de la mujeres que se han dedicado a la escena como dramaturgas, desde el siglo XVII hasta nuestros días. Conflictos, tramas, cuadros, escenas... Nada le es ajeno a esta directora que ha realizado un gran homenaje al teatro.
Nude&Naked. Teatro del Barrio.
La compañía Mery Dörp lleva a la sala de Lavapiés este fin de semana una pieza que nos habla del fracaso, de la exposición, de la entrega, de la vulnerabilidad y de la capacidad de afectación de los cuerpos. Nude&Naked cierra la ‘Trilogía de las Transparencias', en la que María Escobar, su directora, lleva trabajando los últimos cuatro años y que la integran los títulos De tripas corazón (2012) y Espacios de un cuerpo (2014).
La tempestad. La Puerta Estrecha.
Shakespeare desembarca en el madrileño barrio de Embajadores de la mano de Almaviva Teatro. César Barló sube a escena este texto del bardó inglés, con el que pretende devolver al espectador la esencia de la experiencia teatral, tomando como punto de inspiración el proceso que ha ido convirtiendo el teatro en un lugar menor del ocio: "Entonces pensamos en el destierro de Próspero y su búsqueda de un orden nuevo", explica.
Toxic. Sala Bululú 2120.
Juan José Ballesteros y Pedro Entrena cierran el próximo domingo, 29, las representaciones de Toxic, una comedia donde salen a la luz las señales que nos hacen daño y los comportamientos compulsivos. Tienen en común su dependencia del amor. Oskar Frendo, Estefanía Rocamora y Tamara Rosado nos cuentan la historia de cómo el ser humano vive atrapado por sus relaciones y por su búsqueda de libertad. Los protagonistas vivirán el día a día con la intensidad de los tiempos de guerra...