La Sala Mirador estrena Mírame de Cecilia Sarli y Manuel Domínguez

Mírame. CNC-Sala Mirador.

Cecilia Sarli y Manuel Domínguez suben este viernes, 18, a la sala de Lavapiés este montaje que quiere reflexionar sobre la vulnerabilidad de las mujeres a través de la violencia generada en su entorno, un tipo de agresión en la que el violador no necesita recurrir a la fuerza física para someter a su víctima. Jesús Cracio dirige esta obra de la autora argentina Susana Torres Molina realizada gracias a la producción de Cajón de Ideas y la Compañía Atlántico Teatro.



Milagro. Sala Guirigai.

Teatro del Astillero vuelve a la carga, en plena celebración de sus 20 años de existencia, con Milagro, de Luis Miguel González Cruz. Tras pasar por Zaragoza, Palma y Valencia llega este viernes, 18, a Los Santos de Maimona (Badajoz) en compañía de Tranvía Teatro, formación con la que ha puesto en pie la obra que dirige Cristina Yáñez. Protagonizada por Maribel Bravo, Chema Ruiz y Javier Anós, la historia reflexiona sobre la naturaleza del amor.



Mambo. El Montacargas.

La sala madrileña y Miguel Morillo comienzan este viernes, 18, las representaciones de Mambo, con la que cierran la trilogía formada por Perra vida dulces sueños y El río en llamas. Los dos protagonistas, interpretados por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, han salido de dos relaciones de pareja marcadas por la traición. El relato profundiza en el conflicto del individuo frente a la sociedad.



Emilia. Teatro del Barrio.

Anna R. Costa dirige y dramatiza en la sala de Lavapiés, hasta el 30 de noviembre, Emilia, un montaje realizado a partir de un texto de Noelia Adánez que inicia, con la peripecia existencial de la escritora Emilia Pardo Bazán, la trilogía ‘Mujeres que se atreven'. El proyecto, que continuará con obras dedicadas a las también escritoras María Teresa León y Eva Forest, busca subir al escenario en el plazo de dos años la vida de mujeres que lucharon para que la sociedad las tratara con igualdad.