Un momento del montaje de Our Town en el Teatro Fernán Gómez

Vuelve al Fernán Gómez, hasta el 22 de enero, uno de los textos más interesantes que ha pasado por nuestra cartelera. Volvemos a reencontrarnos con Our Town, de Thornton Wilder, autor de La larga cena de Navidad -que Juan Pastor se encargaba de rescatar por estas fechas en La Guindalera- . Wilder convirtió este texto escrito en 1938 en un auténtico clásico que recibió un inmediato reconocimiento.



A Our Town no le faltaron ni el premio Pulitzer ni su correspondiente adaptación cinematográfica (Sinfonía de la vida, Ed Wood, 1940). En el teatro no se ha parado de representar. Vuelve una y otra vez a los escenarios de todo el mundo. "Es un intento de encontrar un valor, por encima de todo premio, para los acontecimientos más pequeños de la vida", explicaba Wilder en torno a una historia que aborda, durante 17 años, la vida cotidiana de 22 personajes de Grover's Corner, una pequeña ciudad del este de Estados Unidos en la que todos pugnan por encontrar su cuota de felicidad.



El espectral personaje de Emily Webb se lamenta, en un momento de la obra, de la fugacidad de la existencia: "Todo marcha tan rápido... no tenemos tiempo de mirarnos unos a otros. No lo sabía. Todo esto sucedía y no nos dábamos cuenta. Oh, tierra... ¡Eres demasiado maravillosa para que nadie lo adivine!" El montaje, dirigido por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Más apellidos vascos), cuenta con un elenco formado por Alejandro Pantany, Andrés Acevedo, Chupi Llorente, David García Palencia, Eduard Alejandre y Eva Higueras, entre otros.



@ecolote