Image: Miscelánea de teatro

Image: Miscelánea de teatro

Teatro

Miscelánea de teatro

El río en llamas / Los productores 5.0 ¡Fracaso imposible! / Ir de las crestas al cielo / 1982 Obertura Solemne

3 febrero, 2017 01:00

Aurora Navarro y Manuel Fernández en una escena de El río en llamas

El río en llamas. Sala Montacargas

El director Miguel Morillo clava su bisturí en la corrupción con esta "per-versión" de Macbeth, que podrá verse a partir del 10 de febrero. Maripaz (Aurora Navarro) y Juan (Manuel Fernández) son un matrimonio en una ciudad de provincias. Él es un concejal eficaz y comprometido pero algo apocado. Un rasgo que le exaspera a ella, que no deja de azuzarle para que medre a toda costa y dé el salto definitivo a la alcaldía del municipio.

Los productores 5.0 ¡Fracaso imposible! Artespacio Plot Point

Debacle Teatro regresa, a partir del 5 de febrero, al clásico de Mel Brooks Los productores. Una apuesta por el humor, como ya hicieron con Pase y entre y Atormenta una vecina, títulos muy valorados (y disfrutados) por el público. La trama ya la conocen: dos productores intentan hacerse ricos auspiciando el mayor fracaso de Broadway. La jugada les sale al revés: su propuesta resulta un éxito. La adaptación y la dirección las firma Pedro de Juan.

Ir de las crestas al cielo. Sala Beckett

Obskené, compañía residente de la sala barcelonesa, exhibe hasta el próximo domingo (5) este montaje híbrido. Sus autores, Albert Boronat y Judith Pujol, muestran a través de textos, proyecciones y música en directo su relación con el Mediterráneo. En ese collage asoman los mitos que habitan este mar legendario y sus dramas contemporáneos, en particular el de la inmigración. El Teatro Español lo acogerá el 20 de abril.

1982 Obertura Solemne. Teatro del Barrio

En la vieja casa bonaerense de Martín y Victoria irrumpe un veterano de la guerra de las Malvinas para cenar. La velada plácida prevista se torna más intempestiva. Se desencadena una conversación sobre la guerra y sus nefastas consecuencias en la que también afloran los toques culturalistas, como las referencias a Chaikovski y su exaltación de la resistencia rusa frente a Napoleón. La dramaturgia y la dirección son de Lisandro Fiks. En cartel, hasta el 22 de febrero.