Letras

Google eBooks o la biblioteca personal virtual

La nueva plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos ya opera en Estados Unidos

6 diciembre, 2010 01:00

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Google eBooks en Estados Unidos mientras trabaja para lanzar esta plataforma en otros países a lo largo de 2011. Conocido anteriormente como Google Editions, el principal objetivo de esta plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos, es "facilitar a editores y autores el acercamiento de las obras a sus lectores habituales y nuevos públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar, comprar y leer libros en cualquier dispositivo" (ordenador, portátil, tablet, teléfono de última generación o ereader).

Los lectores interesados podrán almacenar y leer en su biblioteca online todos los libros que compren tanto a través de Google eBookstore como de librerías independientes que vendan libros vía internet. Cada usuario tendrá acceso, en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que utilice, a sus libros electrónicos utilizando una cuenta protegida por contraseña y con almacenamiento ilimitado de ebooks.

Google eBooks también funcionará con Android y los dispositivos de Apple (iPad, iphone…etc.) a través de aplicaciones gratuitas. La lectura para la mayoría de los libros se puede personalizar mediante la selección del tamaño y tipo de letra, modo día / noche, interlineado y la justificación del texto.

En España Google está en conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración, sin ningún tipo de exclusividad, con la industria editorial en su conjunto y acordar su incorporación a esta nueva plataforma de venta de libros electrónicos Google eBooks.
Cuando se lanzó Google Books en 2004, su objetivo era facilitar el acceso al mundo del libro en formato digital, bajo el único criterio de utilidad y universalidad. Desde entonces, Google ha digitalizado más de 15 millones de libros de más de 35.000 editores y 40 grandes bibliotecas en más de 100 países y con alcance a 400 idiomas.