El filósofo Bernard-Henri Lévy. Foto: Gilles Bassignac.
En los tiempos que corren saber crear y hacerlo rápidamente tiene el valor de la supervivencia. Hoy se reúnen en Madrid 21 mentes brillantes que expondrán en 21 minutos sus fórmulas para ser más creativos, más eficientes y más originales. ¿Y por qué 21 minutos? Algunas teorías apuntan a que es el tiempo que el cerebro puede prestar la máxima atención. Las gradas del Palacio de los Deportes de Madrid comprobarán, hasta el viernes, esta teoría con las exposiciones de personalidades como el filósofo Bernard-Henri Lévy, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el divulgador Eduard Punset, el científico Juan Pérez Mercader y los premios Nobel Mario Molina (Química) y Shirin Ebadi (Paz), entre otros, dentro del "II Congreso de mentes brillantes. El ser creativo".La búsqueda de la felicidad, la ciencia que nos aguarda, religión y razón, inteligencia artificial y el mundo de las libertades serán los temas sobre los que girarán los debates de este segundo congreso de Mentes Brillantes que moderará el periodista Manuel Campo Vidal.
Tras las intervenciones de apertura, el congreso abrirá hoy sus contenidos con "La salud del futuro". El bioquímico Dean Hamer, el investigador en células madre Juan Manuel García Verdugo y el gerontólogo Aubrey de Grey expondrán las nuevas claves para entender la longevidad y evitar las enfermedades. "El futuro del planeta" será el otro gran apartado de la jornada de hoy con Mario Molina, el astrofísico Piers Corbin y el economista Jeremy Rifkin.
Este jueves, el congreso intentará contestar a la pregunta "¿De dónde venimos?" con las intervenciones de Juan Pérez Mercader, Juan Luis Arsuaga y Eduard Punset. Sobre "Genética y educación" hablarán el neurocientífico Mario Alonso, el experto en marketing Mark Woeder y los economistas Serge Latouche y David Konzevik.
El viernes cerrará el encuentro "El poder de la libertad", con las ponencias de la científica china Wang Xiaoping, Bernard-Henry Lévi, la economista Dambisa Moyo y Shirin Ebadi. El punto y final correrá a cargo del influyente bloguero Frank Warren.