Xosé Ballesteros es editor y especialista en literatura infantil y juvenil. En el año 1998 fundó Kalandraka, una editorial de libros ilustrados dirigidos a los más pequeños. La andadura comenzó con libros íntegramente en gallego y, más tarde, tal como la demanda lo pedía, comenzaron a editar en las diferentes lenguas del estado e incluso en portugués.



Ahora, ha viajado desde Galicia para estar en la Feria de Madrid porque es una de las citas más importantes del mundo del libro. En la misma se llevan a cabo gran parte de las ventas anuales. La caseta de Kalandraka comienza a llenarse de niños curiosos que se lanzan a ver las ilustraciones mientras las libreras de la misma animan las jornadas a modo de cuentacuentos.





Damos un paseo con Ballesteros y nos acercamos a ver cómo se lo pasan los más jóvenes mientras hablamos con él obre su andadura desde inicios de la editorial y de sus primeros pasos en la Feria hasta día hoy. ¿Cuál es el futuro de la literatura infantil y juvenil? Ballesteros augura un buen provenir siempre y cuando haya gente a la que le guste el olor y la textura del libro en papel.