Bob Dylan

El Premio Nobel de Literatura de 2016, Bob Dylan, ya adelantó que no acudirá a la gala de entrega del próximo 10 de diciembre en Estocolmo, pero ha enviado un discurso de agradecimiento que será leído a los presentes, según ha informado hoy la Fundación Nobel a través de Twitter. La organización también ha revelado que la artista norteamericana Patti Smith será la encargada de poner la música a la ceremonia, interpretando el clásico de Bob Dylan A hard rain's a-gonna fall.



Dylan ya había confirmado el pasado 16 de noviembre que no acudiría a la entrega del premio debido a "otros compromisos previos", según explicó al propio artista en una carta enviada a la Academia. "El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", desveló entonces la academia en un comunicado, en el que también aclaraba que Dylan acepta el premio de 870.000 dólares.



Enviar el discurso por escrito no exime a Dylan, como imponen las condiciones del premio, de dar una conferencia de recepción del Nobel en un plazo máximo de seis meses a contar a partir de la ceremonia, en el lugar que él elija. Dado que tiene previsto un concierto en Estocolmo la próxima primavera, la Fundación Nobel confía en que sea entonces cuando pronuncie dicha conferencia.