Lee aquí un fragmento de El diario de la princesa
Cuando Carrie Fisher (Los Ángeles, 1956- Ibídem 2016) descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.
Carrie Fisher falleció el pasado diciembre a los 60 años a consecuencia de un paro cardiaco sufrido durante un vuelo que la llevaba de Londres a Los Angeles. La actriz, que estrenará un nuevo episodio de la saga galáctica en diciembre, era hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, que falleció poco después de la muerte de su hija. Fisher participó en películas como Shampoo (1975), The Blues Brothers (1980), Under the Rainbow (1981), Garbo Talks y Frankenstein (1984), Happily Ever After (1985), Sweet Revenge (1990), Frasier (1995), Austin Powers (1997), en las series Sexo en Nueva York (2003), Weeds (2007) y The Bing Bang Theory (2014).
Harrison Ford charla con Carrie Fisher durante una pausa del rodaje del especial televisivo de la CBS The Star Wars Holiday. Foto: Cortesía de AP Photo/George Brich