Después de un breve pero intenso aguacero que no consigue espantar a la marea de lectores y curiosos de la Feria del Libro de Madrid, quedamos con el escritor y columnista de El Cultural Agustín Fernández Mallo, antes de su cita en la caseta de Seix Barral para firmar ejemplares de su Trilogía de la guerra, galardonada hace unos meses con el Premio Biblioteca Breve.
Fernández Mallo nos recomienda la lectura de tres libros muy distintos que tienen, no obstante, algo en común: el relato de experiencias extraordinarias que llevan al límite la creatividad humana. El primero de ellos es El don de la fiebre (Seix Barral), en el que Mario Cuenca Sandoval novela la apasionante vida y obra del compositor francés Olivier Messiaen.
El segundo es Einstein para perplejos (Debate), de los físicos teóricos José Edelstein y Andrés Gomberoff, que se aleja de las biografías al uso para insertar las teorías de Einstein en el contexto cultural de su época. La última recomendación es un curioso libro nacido de una colaboración a más de 10.000 km de distancia: Volverás a la Antártida (Fracaso Books), de Paco Gómez e Hilo Moreno, el relato a través de Whatsapp de la primera expedición virtual a la Antártida.