La best seller Dolores Redondo regresa el próximo 16 de noviembre a las librerías con Esperando al diluvio, una novela negra basada en hechos reales, ambientada en Bilbao y que sigue la estela de un salvaje asesino en serie. La escritora vasca regresa tras publicar en 2019 La cara norte del corazón, que fue un nuevo viaje al universo de su exitosa Trilogía del Baztan.
Según ha informado la editorial Destino en una nota de prensa, el thriller tiene como protagonista al investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington, que persigue a un asesino bautizado por la prensa como John Biblia, que mató a tres mujeres en Glasgow entre los años 1968 y 1969. La trama se ambienta a principios de los años ochenta del siglo pasado, cuando el detective logra llegar hasta el criminal, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo.
"A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad", ha avanzado el sello del Grupo Planeta, que premió a Redondo con el galardón mejor dotado de las letras españolas en 2016 por Todo esto te daré.
Dolores Redondo, que se autodefine como "una escritora de tormentas", propone un salto hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música, según Destino. Es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.
Las obras de la autora, un auténtico fenómeno literario, han sido traducidas hasta el momento a 38 idiomas y la Trilogía del Baztan ha sido adaptada a la gran pantalla. Esperando al diluvio augura conjugar los ingredientes del éxito de Redondo: una trama novelesca, intriga trepidante, crímenes sexuales, personajes inolvidables, una investigación policial singular, una ciudad amenazada por los elementos y un ritmo cautivador.