¡Buenos días!
Han estado muy cerca de ganar estos poemas:
Marta
El tiempo camina entre mis manos / arena entre las piedras de otra vida / el mar y el cielo aplauden nuestros días
Discurso sencillo inicial, en la forma; porque va de la mano una hondura en la interpretación, con ese “tiempo / entre mis manos”. Estupenda la imagen del segundo verso, con su punto de enigma, antes del verso de cierre, explicativo y plástico.
Bruno
En el espejo del alba resplandece la misteriosa, / coronada de ortigas y lilas calientes, / la que ama el silencio.
Imágenes sorprendentes sin artificio, con ese “espejo del alba” inicial que parece ir reflejando el resto del poema en marcha, antes de ese jardín en el que la belleza y también la dureza se cruzan, con un mutismo final doble: emocional y de lenguaje.
Charles
Una vez más, la mañana cree en mí. / Me desperezo y me visto de mar. / Con su camisa blanca y su verde llama.
Ese comienzo tiene la autoridad iniciática de la vida en las manos, porque “la mañana cree en mí”, con largas sutilezas en los niveles varios de lectura del segundo verso, antes de un verso final brillante desde su sencillez, con esa “verde llama” luminosa.
Pero el ganador es
MCPavón
Huye la oscuridad del silencio/ y, una coctelera de bullicio, / inunda las venas de placer.
Es estupenda esa huida de “la oscuridad”, alejándose del “silencio”, lo que ya nos sitúa en una muy concreta percepción de la realidad. La segunda imagen, esa poderosa “coctelera de bullicio” resulta muy sugerente, parece que nos suena al agitarla, con un verso final sensorial, físico y corpóreo en su planteamiento, que redondea el poema.
Tema de la semana: “En la frontera”. Ha muerto Cormac McCarthy, con su Trilogía de la frontera en los hombros, con hombres y mujeres preparados para matar o morir en su propio meridiano de sangre. Uno de los últimos grandes escritores, en el sentido norteamericano, nombrando el territorio con temblores y abismos. Nos da también el concepto de frontera como algo en marcha, inhóspito y muy duro, pero también con grietas para la humanidad. Escribamos de esto, en 3 versos y no más de 140 caracteres: de nuestra frontera para seguir viviendo, antes de galopar el horizonte hasta la eternidad.
Consulta aquí las bases del concurso.