La poesía, esa letanía hiperbólica, puede y debe esculpirse en el aire. Es aire. Es ay. Recuerda a ese gemido primigenio que el primer hombre dio. Nos devuelve al momento en el que decir “fuego” calentaba.
La poesía existe porque la realidad no existe. Se nos ha ido llenando el mundo de grietas, por despiste, impaciencia o dejadez. Los poetas reparten tiritas para esas fisuras. Las fases de la vida son tres: ahora y ahora. El presente es poesía. El pasado es olvido. El futuro es memoria.
Gonzalo Escarpa, justo antes de convertirse definitivamente en IA, y acompañado por algunas presencias estelares, desgrana sus últimos poemas y necesita un público sabedor de que luego no existe, de que todo es posible, de que ahora es de oro, de que sumar el mar es más que sumir sombras.
Será el miércoles 21 de junio a las 19:30 h en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo. También se retransmitirá en las redes sociales de Ámbito Cultural: Facebook y YouTube, y en el siguiente reproductor de vídeo: