Google Developer Lab [MWC 2010]
Google llevaba ya varias semanas de gira mundial y por fin llegó a Barcelona. Tuve la suerte de poder asistir a su conferencia del MWC y me dispongo a compartirla con vosotros.
Me apunté a la sesión de Introducción al Desarrollo ya que no domino mucho la programación. Lo primero que me chocó es que la presentación se hacía con Google Docs, totalmente lógico por otra parte.
Tras llenarse la sala hasta arriba (una 120 personas) empezó la charla. Básicamente fue una ristra de diapositivas comentando la evolución de los móviles, de que la gente cada vez los usa más para navegar por internet y cosas por el estilo. Nada nuevo realmente. Como dato curioso es el hecho de que en un año, la cuota de usuarios android que navegan desde el teléfono ha subido de un 2% a 39% en USA y de un 1% a un 19% a nivel global. También se comentó el porcentaje de gente que mantiene una aplicación durante un mes después de instalarla. Android gana en todos los aspecto frente a iPhone con más de un 70% de gente que no borra sus aplicaciones recién bajadas.
A continuación nos explicaron las maneras con las que podíamos exprimir nuestras aplicaciones, véase utilizar geolocalización, sensores y/o micrófonos. Para acabar, se despidieron enseñándonos ejemplos de Live Wallpapers en un Nexus. No era muy complicada la conferencia, no. Pero, antes de irnos…
Nos comunicaron que nos regalaban un Nexus One a cada uno para que “desarrollásemos” a gusto. Bien a gustito que lo haremos :D
Cuando acabe todo el MWC haré una video review en condiciones, prometido. Pero hasta entonces, tan sólo quedarme impresionado por la iniciativa de Google.
Desde luego esto es vender marca: 10 sesiones * 120 asistentes = 1200 Nexus One + “los que se pierden por el camino”. Como bien dijimos, el coste de un Nexus es de alrededor 130€. Realmente, pocos se gastan 150.000-160.000 € en regalos a sus clientes en un sólo evento. Impresionante.
Sólo me queda dar las gracias a Google por su generosidad, a El Androide Libre por darme la oportunidad de asistir y a todos vosotros, queridos lectores, por hacernos lo suficientemente importantes para poder ir a estos eventos. Gracias de corazón.