Lo que no se ve del Mobile World Congress 2013
Bueno, el MWC 2013 ha llegado a su fin y esta semana ha sido muy movidita, con nuevos dispositivos y presentaciones, pero aún así nos quedan algunos días para descubrir todo cuanto hemos podido ver en la feria. Móviles, tablets, y gadgets de todo tipo; de eso iba básicamente el congreso, pero hay muchas más cosas que «no se ven» o no se muestran, que están ahí y forman parte del MWC.
Y qué queréis que os diga, esos pequeños «off topics» son los que hacen algo más amenos estos eventos, ya que aunque es cierto que nos encantan los cacharros, llega un momento en que uno se satura de tanto aparato electrónico, pantallas, procesadores, etc. Aquí os traemos algunas curiosidades que nos ha dejado este congreso, pero ni de lejos son todas, acompañado de algunas fotos también curiosas.
Off Topics, pinceladas fuera de contexto
En este recinto, que pequeño precisamente no es, hemos podido encontrar cosas de todo tipo, de todos los colores y sabores:
Lo primero que llama la atención es la diferencia que hay cuando aún no está abierto; el día antes de abrir, esto es lo que encontramos al acceder al recinto: pasillos prácticamente vacíos, todo tapado, aparentemente sin terminar de montar y parece imposible que eso pueda estar listo en las pocas hora que faltan para la apertura.
Lo que vemos al día siguiente te deja poco menos que asombrado al ver la magnitud de todos esos halls, stands, despliegue de luz y el jaleo de gente desplazándose de un lugar a otro.
Bien, una vez adaptado a eso, te das cuenta de que hay algo más a parte de esas “cosas que sabes que vas a encontrar”. Junto a la sala de prensa, en una pequeña terraza hay instalado un minigolf, con un “campo de tiro” para practicar nuestro swing (perdón por no poder mostrar foto); cuando menos curioso.
Pero es que paseando por los mostradores nos podemos encontrar de todo: mientras buscábamos alguna novedad interesante con Isma, nos encontramos algunos personajes que más que de un congreso de telefonía parecían sacados del salón del cómic. Eso sin contar a Andy, que le vimos con un look algo diferente.
Pero claro, después de tanta vuelta, tantas pruebas de teléfonos y recopilar tanta información, uno se cansa y necesita echar una cabezadita. Irse al hotel es un poco engorroso, y parece que Nokia se ha adelantado a los acontecimientos ofreciendo unos maravillosos “Puffs” para poder relajarnos un rato. Algunos se ve que habían pateado lo suyo.
Ya veis que cosas curiosas no faltaban, pero ¿qué pensaríais si os digo que en el stand de HTC había montado una especie de zona de gimnasia donde continuamente estaban haciendo demostraciones de equilibrio, saltos y cosas por el estilo? Te quedas algo asombrado al verlo.
Y para asombro, la puesta en escena de muchas de las marcas que había por allí, como por ejemplo Mozilla, que se han currado un stand como el que podéis ver en la foto.
Ahora, lo que sí que es un lujo es haber podido probar las Project Glass en primera persona. De eso que sin querer te topas con ellas y decides, por razones obvias, probar como funcionan y…. Bueno, vale, no eran las Project Glass, pero casi, ;). Eran unas gafas de “realidad aumentada” que proyectaban diversas imágenes con las que podías interactuar: al mirar a uno de los que se encargaban de presentarlas, me salía su nombre, al mirar hacia abajo veía un mapa con mi ubicación y al moverme, el mapa giraba, y también había una especie de “paint” con el cual podías dibujar como si tuvieras un pincel acercando y alejando el dedo índice como si acercaras o alejaras el pincel del papel que se estaba proyectando frente a ti. Muy verdes aún, eso sí, pero curioso lo era un rato.
¿Y si os digo que también había un McLaren de F1 o un Nissan GTR, cómo os quedáis?
Bueno, curiosidades como estas había a montones y no hemos podido recopilarlas todas, pero aquí os dejo algunas fotos más como por ejemplo unos ricos Jelly Bean cortesía de Intel, unas figuras muy chulas que decoraban los expositores de Huawei, un bonito karaoke para demostrar nuestras dotes artísticas y dar el cante (chiste fácil, lo se), un helicóptero o coche RC controlado con el teléfono, una demo de lo que es capaz de hacer un teléfono conectado a la tele junto con un mando bluetooth, un bastón para gente mayor con GPS y sensores de pulsaciones y tensión, un GPS para perros…
Vamos, que a parte de teléfonos o tablets, había otras muchas cosas que hacían de este MWC una feria interesante y le rebajaban un poco ese toque “serio” o “empresarial” que suele ir asociado a este tipo de eventos, porque otra cosa que no faltaba era la gente trajeada de arriba abajo.
Espero que os haya gustado este pequeño recopilatorio de cosas curiosas y para el año que viene os traeremos más, y os aseguro que mejor.