Facebook aceptaría a Samsung para fabricar su próximo móvil
Facebook quiere seguir intentándolo, quiere tener su propio móvil. Parecen no haber aprendido después de los desastrosos primeros intentos. Pero no pasa nada, ya que han encontrado un aliado con el que comparten muchos intereses. Se trata, según Korean Herald y el Wall Street Journal, de Samsung. El gigante surcoreano busca huir del ecosistema de Google. Todo para meterse en el de Facebook, pero esto parece no preocuparles.
Altos ejecutivos de Facebook y Samsung han mantenido diversas reuniones en la que habrían acordado construir un terminal conjuntamente. Esperamos eso sí, que siga siendo Android como hasta ahora. Facebook ha invertido muchísimos recursos en nuestro sistema operativo y Tizen no parece contar ya con el beneplácito de Samsung, al menos no en el campo de los smartphones.
Samsung y Facebook, el uno para el otro
La red social de Zuckerberg busca lo de siempre; reforzar su posición en el mundo móvil, mientras que Samsung quiere mejorar su negocio de contenidos. La idea es que los dos comparten estrategia y tienen un rival común llamado Google. Samsung ya ha compartido trabajos recientemente con Facebook, y el Gear VR es un claro ejemplo de ello.
Este supuesto terminal Samsung tendría el launcher de Facebook Home preinstalado y contaría con algunos servicios de música de Samsung, así como acceso a las Galaxy Apps.
Facebook sabe que si quiere conseguir al menos hacerse un hueco debe apostarlo todo y volvemos a repetir que Samsung es el mejor colocado para satisfacer sus necesidades. Dos empresas, dos gigantes pero que no acaban de conseguir estas a gusto en su posición dominante. La red social lo ha intentado por activa y pasiva y qué decir de Samsung y su talonario.
HTC First olvidado, esta vez será diferente
Si esta alianza se materializa, Facebook tendrá por fin soporte de hardware para expandir sus apps que de hecho ya están instaladas en millones de Android. Samsung tendrá por fin un dispositivo supuestamente superventas en el que no se encuentra atado por los requisitos que le impone Google. Esperamos que los errores del HTC First no vuelvan a cometerse.
Desde aquí apoyamos esta unión, ya que significa más competencia en el mundillo Android. Pero lo que realmente nos gustaría es que innovaran como lo han hecho con Oculus y Gear VR. Una apuesta que vaya más allá de un simple launcher.
Un dispositivo distinto como el ofrecido por Amazon con su FirePhone. Eso sí, ojalá Facebook entienda que si quiere llegar a todos los bolsillos Androides no puede aceptar la estrategia de precios de su aliado.
¿Qué tal os pinta esta alianza? ¿Creéis que Facebook por fin conseguirá crear un móvil viable? ¿Es Facebook el aliado que necesita Samsung para huir de Google?
ACTUALIZACIÓN: Por lo que parece, esta información se quedará únicamente en una alianza entre Facebook y Samsung para potenciar el uso de Gear VR. Una lástima que Zuckerberg no acabe de ver con buenos ojos volver a apostar por lanzar un dispositivo móvil.
Via | DroidLife
Más información | Korea Herald | Korea Times | WSJ