Oda a la tablet de WC, el dispositivo que destronó a los botes de champú
La tablet es un dispositivo perfecto para los ratos muertos. Como por ejemplo... Cuando toca ir al baño. ¿También te llevas la tablet?
13 diciembre, 2016 20:43Pocos usos mejores tiene una tablet que servir de entretenimiento cuando nos abandonamos a la privacidad del baño. ¿Sueles llevarte la tablet para esos momentos? No eres el único.
Antes era habitual ir con el periódico al baño. Ya se sabe, esos ratos muertos son más entretenidos con un poco de lectura (también era de mucha ayuda cuando se acababa el papel higiénico). Y los botes de champú… Siempre he pensado que los fabricantes ponen el modo de empleo sólo para entretener a quienes se encerraron en el baño sin distracción. Y para distracción… La tablet, el mejor complemento para cuando hace efecto el yogur con bífidus.
Sí, el móvil es un buen sucedáneo, pero nada como esa tablet que muchos tenemos por casa y que sólo recordamos cuando nos entra el apretón. La tablet para los momentos íntimos, esa tablet que está a nuestro lado cuando hay que darlo todo.
Me propongo hacer una oda a la tablet de WC, ese dispositivo que debería estar en todos y cada uno de los váteres de familia. Incluso en los lugares públicos, atada a una cadena… de váter. Aquí van risas enlatadas.
Cuando te entren ganas de evacuar, aprovecha para darle al Candy Crush
Eres la salvación de los que buscamos cinco minutos de relax ajenos al mundo exterior que permanece tras las puertas del baño. Nos regalas tu pantalla, esos juegos descargados con la intención de matar el tiempo mientras descargamos aquéllo que nos incomoda. Quizá no pasemos mucho rato contigo, pero el rato que transcurre en tu compañía termina siendo memorable.
Cuántas vidas del Candy Crush Saga habremos gastado a tu lado. Tantos cofres abiertos del Clash Royale, infinidad de corazones en Instagram sobre fotos de personas que ni siquiera conocemos, toda una colección de tweets cargada con la inspiración que suele hacer acto de presencia cuando reinamos en el trono. Y cuántos vídeos de… Bueno, tampoco hay que contar intimidades.
¿Quién quiere botes de champú si nada entretiene mejor que tú? Siempre te reservaremos el espacio que conquistaste por derecho propio. Siempre que tengas batería, claro.
Todos los platos de Instagram salen por el mismo lugar
Hablando un poco más en serio, la tablet es un dispositivo que ha perdido gran parte de su razón de ser. Hay quien dirá que es un móvil grande, quien lo utilizará como pantalla más cómoda para ver las series tirado en el sillón y, en gran parte de los casos, las tablets serán las preferidas de los niños. Al menos en principio, que suele acabar olvidada en algún cajón.
Aislarse en el baño leyendo las noticias o jugando una partida es bastante habitual. De hecho, yo inventaría la verdadera «tablet de WC«. Con su funda impermeable, el dock de carga junto al rollo de papel para tenerla a mano cuando llega el apretón, con el tamaño justo para servir de soporte de lectura sin que se haga incómoda de sostener… Incluso apostaría por una tablet económica, que tampoco necesita la máxima potencia.
Así la vendería yo: la primera, y seguramente única, tablet para WC. Si suelen usarse en el baño, ¿por qué no crear una específica? Yo la compraba.