Viajando con Android
Ayer dimos el pistoletazo de salida al mes de agosto y con esto la época del año en que más viajamos todos. Y sinceramente, viajar con un smartphone (y más con Android ) es otro mundo. No es que sea un artículo de primera necesidad, pero como en muchos otros ámbitos, la calidad de vida mejora. En el caso de los viajes, voy a contaros mis recientes experiencias para que veáis a qué me refiero.
Para algunos será sencillo organizarse la cabeza de tal forma que sepas qué tienes que llevarte y qué no. Para mi, no es sencillo, me cuesta mucho acordarme de ciertas cosas y a parte de la maldita sensación de que “se me olvida algo” (que eso nos pasa a todos), al final se cumple, y se me ha pasado coger algo, apagar algo o hacer algo. Pues para mi un gestor de tareas o un aplicación de notas es clave. En mi caso utilizo Astrid, un rato suelto que tenga apunto todo lo que necesito y en un momento lo tengo todo claro. Luego tan sólo es marcar las tareas según las vas haciendo hasta que se vacíe la lista. Que sí, que lo puedes hacer con un post-it pero al final se me olvida.
Otro punto clave es la hora de partida, tendremos que tener en cuenta principalmente el tráfico. Para contrarlo, bien podemos utilizar la capa al efecto en Google Maps, o, como en mi caso, primero miro Madridmemata (o su respectivo en las ciudades en que la hay disponible) y me fijo en el trayecto de salida en sí de la ciudad, y luego en los tramos de carretera en los que más atasco puede existir. Al final, con esto, he conseguido no pillar atasco en el fin de semana más complicado del año y por una de las carreteras más transitadas. Además contamos con la ayuda de la comunidad Android, en este caso de la comunidad de Waze, que te van avanzando los puntos negros (tanto de posibles accidentes como de atasco) según vas en marcha. Para esto, es necesario un copiloto, más que nada por tu vida y la de los demás…
Si con Waze no te valiera como GPS, por falta de carreteras por ejemplo, siempre vas a poder tirar del Navigation de Google Maps, o de una aplicación de Navegación GPS al uso. En mi caso, podría haberlo hecho con CoPilot Live, pero he preferido hacerlo con el servicio de Google, porque lo he utilizado menos normalmente, y quería ver su potencial en un viaje de 2 horas. Si vas a un destino desconocido es la leche, simple y llanamente.
Una vez en vuestro destino, ya lo que haga cada uno es cosa suya, pero podremos buscar lugares de ocio con aplicaciones como Bliquo, y dejarnos guiar por las opiniones de sus usuarios, generalmente satisfactoria en este punto la experiencia.
Si os gusta ir contando lo que os va pasando podéis hacerlo como os dijimos hace unas semanas con OnTheRoad, y así ir documentando vuestro viaje y contárselo al mundo (o a quien queráis). Yo por ejemplo, voy a escribir sobre este viaje (El Androide de la Mancha), estáis invitados a leerlo cuando queráis. No sé hasta que punto actualizaré, porque Internet me está complicando la vida un poco en estos lares, pero ahí queda.
Como siempre, estaríamos encantados de escuchar vuestra experiencia en cuánto a este tema. ¿Android os facilita los viajes?