Cuenta calorías y haz dieta con la ayuda de tu Android
Si hace unos días os recomendábamos un programa para dejar de fumar, hoy nos queremos centrar en ese eterno compañero nuestro: las dietas. Sobretodo ahora que acabamos las fiestas y empieza un año nuevo lleno de resoluciones. Androide te puede ayudar a hacer dieta, y te vamos a enseñar como.
Calorie Counter – MyFitnessPal
Realmente es una aplicación impresionante. Como su nombre lo indica, se trata de un contador de calorías que te permite llevar una cuenta y registro de ellas. El funcionamiento es muy sencillo: comes algo, abres la aplicación y lo indicas. Podrás ver gráficamente cuánto llevas consumido, si se acerca a tu tope diario y ciento de cosas más. La aplicación cuenta con:
- Más de 600.000 platos (en inglés) a los que puedes sumar los tuyos, realmente es una buena base de datos.
- Escáner de códigos de barras para añadir nuevas comidas (pero que fuera de USA no funciona muy bien)
- Puedes contar calorías, pero también grasas, proteínas, carbohidratos, azúcar, fibra, colesterol y muchos más
- Memoria: recuerda las comidas más frecuentes y almacena menús enteros (por si repites).
- Puedes añadir todos los platos en una sola vez: en las otras apps has de añadir el pan, luego el pollo, luego el agua, etc…en esta en una única vez añades todos los platos.
Pero no solo cuenta calorías esta aplicación, también te recomienda ejercicios (más de 350) para mejorar tu fuerza, trabajar el cardio y mejorar tu forma física en general. Cuenta también las calorías quemadas durante el ejercicio para que se refleje en el resumen del día. Otra función muy interesante a mi gusto es que puedes introducir tus objetivos o recomendaciones: si un dietista te dice que comas 700 kcal al día puedes marcarlo y la aplicación te avisa de cuando te estás acercando.
Finalmente decir que requiere de una cuenta (gratuita) en www.myfitnesspal.com . Vale realmente la pena hacerla, ya que al ser multiplataforma puedes seguir con tus resultados desde una tablet, BB, un ipad o un ordenador. Al estar vinculado a una cuenta se actualizan los datos al instante. Un pequeño extra es la posibilidad de ir publicando tus resultados en Twitter/Facebook para dar envidia a tus amigos. Para colofón, la aplicación es completamente gratuita. Realmente genial.
Diet & Food Tracker
Otra muy pero que muy buena aplicación. Podríamos decir que es idéntica en cuanto a funcionalidades que la anterior. Dispone de una base de datos de más de 1 millón de platos con la posibilidad de añadir los tuyos. En D&F se ha potenciado mucho más el aspecto del ejercicio físico, dándote consejos y midiendo las calorías que quemas. Por descontado dispone de todas las funciones típicas: añadir platos, objetivos diarios o mensuales, repetir comidas, etc.
Requiere también de una cuenta en www.SparkPeople.com por las mismas razones que Calorie Counter. Hay efectivamente versión para iOS, RIM y versión web. Destacar también el apartado gráfico que a mi particularmente me gusta bastante. Totalmente recomendable.
Diet2Go y Personal Dietitian Free
No son malas aplicaciones, ni mucho menos, pero realmente se quedan cortas comparadas con las 2 anteriores. Hacen más o menos lo mismo, sin tantas funcionalidades. No requieren registros en sitios y son solo para Android. Podéis probarlas y a ver si os gustan pero las dos anteriores son más completas. Las cosas claras, si Calorie Counter o D&F Tracker fuesen de pago os recomendaría sin dudarlo Diet2Go, pero realmente al ser gratuitas y ofrecer todas esas características hace que el resto de las aplicaciones sean buenas a secas. En cualquier caso, echadles un vistazo.
Y no, no he encontrado una buena aplicación en castellano. Si alguien se anima que nos lo haga saber :D Espero que os sirvan estas aplicaciones y tengamos todos una vida más sana en el 2011.