Los mejores juegos de fútbol que puedes descargar para tu Android
Ahora en verano, los que estamos de vacaciones solemos utilizar mucho más nuestro Android y sobre todo lo utilizamos para jugar. Entre los juegos más populares nos encontramos títulos arcade, shooters.. etc. pero si hay un género que destaca entre todos es el de deportes, y más concretamente el de los juegos de fútbol. Y es que al ser el deporte rey, es normal que ocupe estos lugares.
Es por esto, para los más futboleros, que os traemos una selección de juegos relacionados con el fútbol con los que pasar el tiempo cuando estéis aburridos.
PES 2012
Entramos en un clásico, un juego que ha sido un éxito durante muchos años en las consolas de escritorios y que dio el salto a los smartphones, dado que son las consolas del futuro.
Este juego, gracias al acuerdo entre Konami y la UEFA, cuenta con el modo Champions League y todas las licencias a los equipos relacionadas con ella. Así mismo podemos disfrutar de la copa libertadores y de la Europa League.
En cuanto a calidad gráfica y repuesta de los controles, he de decir que es de lo mejor que podemos encontrar. Si es verdad que se echa en falta un botón extra para acciones como sacar al portero pero se juega relativamente bien.
FIFA 12
Ahora hablamos de un rival histórico de PES, hablamos de FIFA 12. La rivalidad que han tenido siempre EA y Konami en los juegos de fútbol proviene de la época de las primeras consolas de escritorio y aunque siempre ha sido mejor PES, en los últimos años es FIFA quien domina.
En el sector de los smartphones, las cosas están mucho más igualadas. FIFA ofrece muchas más ligas y equipos, más licencias y más modos pero quizás peca un poco en el apartado gráfico, donde creo que PES es ligeramente superior.
Real Football 2012
Ahora vamos con un juego que muchos ha denominado como la copia barata de los dos anteriores. Nada más lejos de la realidad, este título es un juego fantástico y su principal virtud es su precio, que es completamente gratuito.
Es verdad que fallan las plantillas de los equipos y las licencias pero en cuanto a gráficos y jugabilidad ofrece una experiencia bastante aceptable que casi iguala a los dos anteriores.
Football Manager Handheld 2012
Ahora damos un salto radical dentro de los juegos de fútbol, pasamos a ponernos en el lugar del entrenador. Muchos conoceréis la saga de videojuegos Football Manager y similares, pues no han querido ser menos y también han dado el salto a los smartphones.
En esta ocasión hablamos de ser el entrenador en vez del jugador. Podrás ajustar tácticas de juego, formaciones, estratégias y un sin fin de parámetros más relacionados con tu equipo. Evidentemente no alcanza a la versión de escritorio pero funciona muy bien.
Flick Kick Football y Football Kicks
Estos dos juegos van agrupados por ser de una misma categoría. Ambos consisten en lanzar faltas y sus mecánicas de juego no distan mucho una de la otra aunque sí que lo hacen los modos.
Ambos funcionan muy bien y son muy divertidos pero he podido observar que no se adaptan por completo a las pantallas HD (al menos no a la de mi Samsung Galaxy S3). En el caso de Flick Kick Football muestra dos bandas negras en la parte superior e inferior y en el caso de Football Kicks, los gráficos se ven ligeramente pixelados.