Con Power Sleep de Samsung, tu android ayuda a los investigadores a curar enfermedades mientras duermes
Nuestros terminales son cada vez más potentes, y a menudo no aprovechamos su potencia. Se puede dar el caso de que nuestras necesidades no exploten todo el potencial de nuestro smartphone, pero cuando es seguro que no lo estamos utilizando aunque seamos un usuario muy exigente es por la noche mientras dormimos.
Power Sleep ayuda a curar enfermedades procesando datos
Mientras nuestro teléfono está siendo cargado no hace nada, y desde la Universidad de Viena y Samsung quieren aprovecharlo para ayudar a curar enfermedades. Han desarrollado una aplicación llamada Power Sleep que utiliza el tiempo de inactividad de nuestro teléfono para hacer cálculos de proteínas.
Esta aplicación funciona como una alarma que sustituye a la que tengamos instalada en nuestro terminal. Una vez configurada la aplicación comienza a procesar paquetes de 1 MB, y cuando los resuelve los envía.
Hemos visto más aplicaciones que llevan a cabo este tipo de operaciones. Una de las más conocidas y que popularizó el concepto fue Folding @ Home, para PlayStation 3.
El año pasado el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Berkeley desarrolló el BOINC, una aplicación que hace lo mismo pero en este caso no tiene la funcionalidad de ser un despertador. Power Sleep es una gran iniciativa que puede ayudar a entender mucho mejor como funcionan las enfermedades, y además al usuario no le implica ningún costo o esfuerzo.
Power Sleep se pued descargar desde la Play Store y la App Store de Samsung, y funciona en dispositivos con Android 2.3 o superior.