Sincroniza y accede a tus publicaciones con Mendeley
En Mendeley podemos añadir a nuestra cuenta tanto nuestras publicaciones como los documentos de acceso público de otras personas para sincronizar en la nube
21 junio, 2015 11:11Si eres estudiante o investigador, seguramente estarás acostumbrado a utilizar publicaciones como referencias para los trabajos, o incluso nos dedicamos a redactar alguna. Como los más avanzados en materia sabrán, el formato digital utilizado en este tipo de publicaciones suele ser más complejo del que pueda resultar un PDF.
Mendeley será la aplicación donde sincronizar tus publicaciones
Para estas ocasiones en las cuales utilizar Dropbox y Google Drive no resulta tan elegante podremos disfrutar de Mendeley. El objetivo de esta aplicación completamente multiplataforma (funciona tanto en windows, como linux y mac) es el de ayudarnos a sincronizar nuestras publicaciones o referencias con un estilo más adecuado.
En Mendeley podemos añadir a nuestra cuenta tanto nuestras publicaciones como los documentos de acceso público de otras personas que encontremos en su versión web o de escritorio. Todo ello quedará sincronizado en nuestra cuenta, de tal forma que no perderemos todo nuestro material en caso de avería (a quien no le haya pasado, que levante la mano) y podremos acceder a el en cualquier dispositivo en el que ingresemos con nuestra cuenta.
De momento, en la aplicación podemos crear nuestras propias publicaciones y acceder a todas las que estén añadidas a nuestra cuenta, así como utilizarla como lector avanzado de PDFs, pero de momento no es posible añadir a nuestra cuenta publicaciones online, siendo necesario hacerlo desde la versión web. Otro aspecto positivo es que podremos descargar todo archivo que necesitemos para su lectura offline.
Mendeley se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en Google Play, sin versiones premium ni micropagos. Si a ello le sumamos su cliente web y versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux, se convierte en una aplicación imprescindible para el tipo de usuario al que está orientada.