Las 5 mejores aplicaciones para dejar de fumar
Android puede ser un compañero perfecto en la labor de dejar de fumar. Algo difícil pero con la ayuda de nuestro smartphone podemos llevar a cabo.
12 julio, 2015 18:22Tu dispositivo Android te puede ayudar muchísimo en tu día a día. Desde organizar tu agenda a través de un calendario, servir de GPS para llegar a un destino e incluso, para ayudar a mejorar nuestra salud. Cuando hablamos de salud y Android se nos vienen a la cabeza numerosas aplicaciones de ejercicio pero de las que hablaremos hoy son de otras capaces de mejorar mucho la salud de los adictos al tabaco. Además, los expertos dicen que el verano suele ser buen momento para dejar de fumar, así que si te lo estás planteado echa un vistazo a estas aplicaciones.
Dejar de fumar puede ser una labor ardua y con un tiempo de sufrimiento propio de la ansiedad por no probar algo a lo que eres adicto (hay personas adictas incluso a las Oreo). Pero tu dispositivo Android puede ayudarte a conseguir la meta de dejar de fumar completamente. Con el beneficio que eso tiene para nuestra salud y económicamente, también.
Aplicaciones para dejar de fumar, tu Android puede ayudarte en esto
Aquí recopilaremos una serie de cinco aplicaciones con las que llegar a dejar completamente el tabaco. Todas ellas tienen aspectos en común como información de cuánto tiempo se lleva sin fumar, cigarros ahorrados, dinero, tiempo ahorrado que antes gastábamos en fumar, etc. Todas con interfaces de usuario distintas pero con el mismo objetivo, mejorar nuestra salud.
Quit for Life
Una aplicación desarrollada por la American Cancer Society. Con ella podremos ir dejando de fumar progresivamente hasta lograr dejarlo por completo. Podemos ver cuanto llevamos sin fumar, dinero ahorrado, motivaciones para hacerlo, etc. Muy completa, con consejos diarios para ayudarte, registro de días sin fumar, etc.
Smoke Free
Aquí tendremos toda la información sobre la ‘gesta’ de dejar de fumar en una especie de pizarra que nos muestra información que motiva a seguir. Veremos cuanto hemos ahorrado hasta el momento y cuanto ahorraríamos al año, días sin fumar, horas de vida ganadas, cigarros que no te has fumado y cigarros a los que te ha entrado el ‘mono’ y has resistido.
Pulsando sobre cada uno puedes tener acceso a más información al respecto y motivarte cada día para conseguirlo. Una aplicación muy fácil de usar por su interfaz de usuario. Tanto los entendidos de Android como los que no, podrán utilizar esta aplicación.
Just Quit
La información que nos proporciona esta aplicación es muy similar a cómo lo hace la anterior, mediante tarjetas. Pero en esta ocasión, no en forma de pizarra, sino más bien cómo lo hace Google Now. Podremos visualizar el tiempo sin fumar, cigarros ahorrados, dinero ahorrado, logros, etc. Decir que ofrece una lista de deseos con cosas que queremos comprar y que ahora, con el dinero ahorrado, podemos.
QuitNow!
El punto fuerte de esta aplicación lo encontramos en su aspecto social. A través de una comunidad y chat online podremos tener acceso a trucos y consejos de otras personas con el mismo objetivo que tú. Además podréis compartir los logros como cuantos días llevas sin fumar, el dinero que te has ahorrado o los cigarrillos evitados antes momentos de mono.
Claro está cuenta con estadísticas para controlar los avances que muestran información sobre los días sin fumar, dinero ahorrado, días de vida ganados, etc. Todo bajo una interfaz muy cuidada que ayuda a que los usuarios la usen y claro está, tengan una mejor experiencia de usuario.
Dejar de fumar poco a poco
Por último hablaremos de una aplicación que presume de una bonita estética Material Design. En ella se nos ayuda a ir dejando poco a poco de fumar, cómo bien dice el nombre. Basándose en tu consumo diario de cigarros y el tiempo que quieres invertir en dejarlo (más agresivo o más despacio), la aplicación te crea un plan óptimo para conseguirlo.
La aplicación te dirá en qué momento puedes fumar y cuándo tienes que esperar. Digamos que la aplicación se encarga de racionalizar tu paquete de tabaco y consumo para que al final del periodo estipulado, hayas dejado de fumar. Para los que no pueden parar de golpe es una buena solución.