'Noche de paz': que la política no complique aún más la cena de Navidad con tus cuñados
Noche de paz es una aplicación que evitará que se hable de política en las cenas de Navidad. Los cuñados lo tendrán difícil.
23 diciembre, 2015 22:06«A tu familia política se le suma una cosa más espeluznante: la política a secas». Si hay algo más peligroso que una cena de Nochebuena con los cuñadísimos y con vino de por medio, es que casualidades de la vida se hayan celebrado unas elecciones generales el domingo anterior.
Y todo sin un ganador claro y a falta de cerrar un acuerdo que parece complicado para que Mariano Rajoy gobierne. Por eso, cualquier comentario político en la mesa en la noche de mañana puede tener el mismo efecto que echar fuego a la gasolina y acabar amargando el feliz reencuentro de la familia.
Noche de Paz, que la política no enturbie el reencuentro familiar
Para ahorrarte la típica escenita de todas las Navidades, tu móvil Android tiene la solución. Se llama ‘Noche de Paz’ y no, no es un villancico es una aplicación de móvil que te ayudará a cambiar de tema cuando Iglesias, Rajoy, Sánchez o Rivera salgan a colación.
Todo para que ninguno de ellos acaben convirtiendo el salón de tu casa en el plató de la Sexta Noche con tu madre en el papel de Elisa Beni y tu hermano como Eduardo Inda. «Sabemos que mezclar cenas de Navidad y política es como echarle agua a un gremlin», aseguran sus creadores.
Reconocimiento de voz
Así el funcionamiento es extremadamente sencilla. Solo basta con que autorices a la app a poder acceder al micrófono de la aplicación, poner el móvil en el centro de la mesa y aguardar a que alguien diga una de las palabras de la lista negra de ‘Noche de Paz’ para reaccionar y desviar el rumbo de la conversación con un audio a todo volumen.
La lista de vocablos prohibidos van desde obviedades como escaño, pacto, crisis, Zapatero, Iglesias, Rajoy, rojos, escaños, mercados, impuestos… un completo diccionario electoral para que a la mínima que la política se siente a tu mesa. Para evitar sustos con los datos, sus creadores te recomiendan que utilices una red WiFi para conectarte.