Google sabe que el futuro de los móviles pasa por usarlos de forma inconsciente. Para eso creó el asistente de Google, que en muchas ocasiones es capaz de adelantarse a lo que necesitamos.
Esto es justo lo que permite ahora con la mejora de la activación de las rutinas, pudiendo hacer que se activen cuando lleguemos a una localización concreta.
Lugares para activar rutinas
Hasta ahora podíamos hacer que las rutinas se ejecutaran cuando las activábamos, con cierto retraso, o al llegar y salir de casa.
Con la nueva actualización que prepara la empresa los usuarios podrán elegir un lugar para que, cuando el sistema detecte que el móvil está allí, se active.
Por ejemplo, podemos hacer que se encienda el enchufe inteligente de nuestro termo cuando lleguemos a la estación de tren, para que cuando lleguemos a casa el agua esté a la temperatura correcta.
También podemos hacer que las rutinas empiecen cuando abandonamos un lugar, no cuando llegamos a él.
Esta función está llegando a todos los usuarios, pero no de golpe. Así pues, es posible que aún no la tengas disponible en tu cuenta, pero será cuestión de días que todos la podamos usar.
Te puede interesar
- Así es Routines+ de Good Lock: lleva a otro nivel las rutinas Bixby de Samsung
- Las mejores aplicaciones para empezar rutinas
- El panel de Google Assistant se rediseña para centrarse en una app tendencia
- Google Assistant sustituye las burbujas de chat por respuestas de mayor tamaño