Google Drive fue una de las apps que se actualizó el otoño pasado a Material You. Una app que no suele recibir tantas versiones nuevas como otras, pero que ahora lanzará un aviso como una gran alerta cuando el usuario intente abrir un archivo de esos maliciosos que pueden poner en peligro la seguridad y privacidad de nuestro móvil Android.
Una gran alerta amarilla en Drive
La importancia de que cualquier tipo de usuario sea capaz de saber que está a punto de abrir un archivo que puede poner en peligro la integridad de su dispositivo es uno de los objetivos por parte de la gran G. De hecho, en el Cloud Next 2021 de Google ya avisó de que tomaría las decisiones adecuadas para protegerlos.
Google ha lanzado una nueva característica, vía Android Police, que funciona de tal forma que al abrir un archivo, ya sea éste una imagen, un documento u otro cualquiera, se tomará su tiempo en inspecionarlo y así constatar de que está limpio.
Si encuentra que hay algo fuera de lo común lanzará un aviso en amarillo anunciando al usuario de que cancele su acción en ese mismo instante.
En la versión de escritorio se puede ver en la parte superior el aviso en amarillo que atestigua que estamos ante la posibilidad de descargar o abrir un archivo que puede poner en peligro la seguridad del móvil Android.
Esta medida viene más bien para avisar al usuario incauto que abre archivos desde su cuenta de Google Drive sin saber realmente la procedencia, o simplemente que no posee los conocimientos para preveer que ese archivo pueda contener algo malicioso.
Para esto está la gran G que en estos próximos días desplegará la nueva actualización a Google Drive para que puedas disfrutar de una capa más de seguridad en tu móvil.
Te puede interesar
- Cómo integrar direcciones de amigos y familiares en Google Maps
- Google está diseñando unas nuevas gafas de realidad aumentada para competir con Apple y Meta
- Google rectifica ante las quejas y cambia de nuevo el ruido blanco de sus altavoces
- Google ya busca una solución para un inoportuno bug de Keep en los teléfonos Samsung