En los últimos meses hemos visto un renovado interés de Google por Android Auto, su interfaz para vehículos de motor, aunque no es en sí mismo un sistema operativo ya que depende del teléfono que conectemos al coche. La ventaja es que las actualizaciones son mucho más fáciles de implementar, como vimos cuando os contamos que empezó a permitir la elección de SIM en el sistema o cuando lo hizo para corregir errores comunes.
Ahora Google ha lanzado una nueva actualización con un cambio menor pero que es especialmente útil cuando estamos conduciendo: las respuestas rápidas.
Las respuestas rápidas llegan a Android Auto
Seguramente habéis visto cómo en vuestro teléfono, cuando os llega un SMS u os mandan un mensaje por alguna aplicación de mensajería, en ocasiones aparecen respuestas que podéis usar con un toque. Cosas como "Ok" o "Te llamo luego" aparecen en la propia notificación, para que no nos distraigamos mucho respondiendo.
Esto es justo lo que ha llegado a Android Auto, como han contado en 9to5Google.
Estas respuestas predefinidas aparecerán en la pantalla junto con el mensaje que nos han enviado, y podremos seleccionarlas o bien crear un mensaje personalizado usando la voz, como hacíamos hasta ahora. Eso sí, seguimos sin poder escribir un mensaje en la pantalla del coche tecleando como hacemos en el teléfono.
Por el momento este cambio lo han visto algunos usuarios con la aplicación beta 7.6.1215.
Te puede interesar
- Qué es Android Automotive y cómo mejora los coches en los que está presente
- Xiaomi CarWith: la alternativa a Android Auto dentro de MIUI
- Los 5 mejores trucos de Android Auto para ir de viaje
- Android Auto se actualiza a la versión 7.6 en pruebas para corregir un error muy común