Batería con WiFi de EnerGeeK

Batería con WiFi de EnerGeeK

Aplicaciones

Adiós a tu batería portátil: este increíble dispositivo puede cargar tu móvil y dar internet hasta a 10 dispositivos

Publicada

El móvil es un dispositivo al que se le pueden poner infinidad de accesorios. En España tenemos acceso a todo tipo de ellos, desde una jaula fotográfica en la que poder añadirle más accesorios como un micrófono, hasta una funda para poder sumergir el dispositivo sin que ni siquiera se moje.

Una batería portátil es uno de los más recomendables, puesto que puede sacar de más de un apuro en aquellas ocasiones en las que se está demasiado lejos de un enchufe como para dejar el dispositivo cargando cómodamente. Y lo mejor es que las hay de muchos tipos.

El CES siempre es un buen escenario para presentar todo tipo de productos de lo más curiosos, y uno de los más interesantes de este año ha sido una batería portátil. Su nombre es EnerGeek MiFi Power Bank, y lo cierto es que es un dispositivo de lo más particular, ya que también integra la capacidad de ofrecer un punto de acceso WiFi.

Una batería única

Lo primero que hay que decir sobre esta batería es que cuenta con una capacidad bastante buena para todo tipo de uso, de 20.000 mAh. Esto permite cargar un móvil convencional, de alrededor de 4.500 mAh unas cuatro veces y media, por lo que es más que suficiente para utilizarla durante varios días.

Por raro que parezca, cuenta con un punto de acceso WiFi, gracias al cual se podrían conectar hasta 10 dispositivos y realizar descargas con una velocidad de hasta 50 Mbps. Funciona mediante eSIM, por lo que habrá que contratar un plan de datos con la compañía, aunque aún no han desvelado detalles de las posibles opciones. Eso sí, será compatible con las redes 4G de más de 100 países.

Batería portátil EnerGeek

Batería portátil EnerGeek

Incluye dos puertos USB Tipo C para cables, así como otro USB Tipo C integrado y un puerto USB A para poder conectar el cargador y darle energía a otros dispositivos. Su velocidad de carga es de 67 W, por lo que se espera que lleve a cabo un gran trabajo con móviles compatibles con la carga rápida.

También cuenta con una pequeña pantalla circular en la cual se podrá enseñar el nivel de carga actual con el que cuenta la batería. Estará disponible el próximo mes de abril por un precio de 89,99 dólares. También saldrá a la venta una versión sin punto de acceso WiFi y con 100 W de potencia, que subirá su precio hasta los 99 dólares.