VLC

VLC

Aplicaciones

Lo último de VLC es una IA que crea y traduce subtítulos para cualquier vídeo que veas

Publicada

Existen una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento disponibles tanto para Windows como para Android y otros sistemas operativos, entre los que se incluyen muchas aplicaciones de streaming a las que podemos acceder desde España. La inteligencia artificial puede ser un gran añadido para todas estas.

Muchas aplicaciones de este tipo, como YouTube, cuentan con algunas funciones que utilizan esta tecnología para ofrecer al usuario opciones exclusivas. VLC, la popular aplicación para reproducir vídeo e incluso contenido en streaming puede ser una de las próximas en integrar este tipo de funciones.

Concretamente, se trataría de un añadido increíblemente útil, que seria capaz de crear subtítulos en directo para cualquier vídeo que se esté viendo a través del uso de la inteligencia artificial, por lo que también podría traducirlos de manera instantánea. Esto podría ser de gran ayuda para cuando se ve algo en otro idioma o si se tiene algún tipo de problema auditivo.

Subtítulos automáticos

La aplicación de vídeo ha decidido presentar algunas novedades en el CES de Las Vegas que se está celebrando actualmente. Una de ellas consiste en la generación y traducción automática de subtítulos para los vídeos que se estén reproduciendo. Algo que es una gran noticia para quienes acostumbran a usar esta app.

Para ello se utilizarán diferentes modelos de inteligencia artificial, y la compañía ha adelantado que la idea es que estos corran directamente en el ordenador y sin que sea necesaria conexión a Internet. De esta forma no se gana necesario enviar el contenido a servidores externos, y el proceso se podrá realizar de forma totalmente privada.

En cuanto a la traducción en sí, la compañía afirma que es compatible con una gran cantidad de idiomas, aunque no se ha especificado con cuáles. De la misma manera, aunque se ha llevado a cabo esta demostración, no se ha hablado de cuando podría llegar una función similar a los usuarios.

Desde luego, se trata de algo de lo más interesante, ya que puede ser de gran ayuda para personas que están viendo contenido en otros idiomas, ya que no dependerán de la existencia y la descarga de subtítulos para poder enterarse correctamente de lo que dice un vídeo. Es poco probable que esta nueva función venga de la mano de una suscripción de pago, ya que se trata de una app de código abierto, aunque no hay nada confirmado al respecto.