El nuevo juego de King es un RPG con puzles y mundos fantásticos
Legend of Solgard es el nuevo juego de King y Snowprint Studios. Divertido, colorido y emocionante, el juego es un RPG con cierto aire a Candy Crush.
16 agosto, 2018 05:00Llega aire fresco a la Google Play Store, King estrena juego y no es de ninguna de sus «sagas». Atrás quedaron sus títulos más famosos ya que el nuevo juego apuesta por una colaboración con otra desarrolladora, Snowprint Studios. ¿Quieres ser de los primeros en probarlo? Dirígete ya mismo a la Google Play Store y descarga Legend of Solgard, una aventura épica por niveles que te despertará cierta sensación de déjà vu.
Legend of Solgard es un excelente juego de puzles al que se le añaden las temáticas y la esencia RPG. Con esto se consigue un título muy divertido que, pese a no resultar 100 % novedoso, sí que atrae con sus dosis de frescura. Y, como en todo lo que lanza King, con Legend of Solgard tienes horas de diversión garantizadas; también inteligencia, personajes de gran carisma y el toque social que caracteriza a la compañía.
Legend of Solgard, reúne criaturas para derrotar a poderosos jefes a base de puzles
Lo primero que llama la atención de este juego es la historia que comienza nada más arrancarlo. Como en todo juego de rol que se precie, tenemos un malo malísimo empeñado por conquistar el mundo; y luego una heroína buena buenísima que encarnaremos para, ayudada por multitud de criaturas, derrotar a la gélida maldad impidiendo el Ragnarok o fin del mundo. La mitología nórdica está muy presente en Legend of Solgard, no en vano el estudio detrás del desarrollo es sueco.
Una vez entremos en la historia nos toparemos con la mecánica base del juego: unir criaturas similares para organizar a nuestras tropas en un ataque por turnos. Los combates son de esta manera, por turnos; debiendo derrotar a los enemigos en base a lo bien que organicemos las piezas del puzzle.
Los movimientos de cada nivel son limitados, de ahí que debamos crear el mayor número de combos para que así los ataques resulten más eficaces y poderosos. Ahí es donde se refleja el espíritu del Candy Crush Saga: el estilo de puzzles mantiene cierta similitud en Legend of Solgard; sin que sea idéntico: debes calcular muy bien los movimientos. Aun así, el juego que nos ocupa va mucho más allá de un simple título de puzles: su profundidad destila un carácter propio.
La campaña principal consta de varios mundos, hasta nueve planeados; con multitud de niveles (actualmente hay 5 mundos con 200 niveles). Además de este modo, Legend of Solgard incluye distintos añadidos, como las Mazmorras: los jugadores lucharán reunidos en gremios para luchar contra otros gremios; añadiéndose la Arena de Héroes y la Arena de Jefes, donde deberemos luchar contra otros jugadores y también jefes de gremio. El combinado se completa con recompensas diarias y desafíos: hay diversión para rato.
Un juego gratuito con el habitual estilo Freemium; aunque sin que penalice la jugabilidad
King es una pieza clave de la historia de los videojuegos gracias a su altísima capacidad a la hora de combinar el juego gratuito con la motivación de las recompensas y las compras in-app. Así que ya sabes lo que vas a encontrarte en Legend of Solgard: vidas limitadas, gestión de recursos que se aceleran con las gemas del juego y gemas que pueden comprarse directamente para así evolucionar más rápidamente.
Nuestra recomendación es que le des una oportunidad a Legend of Solgard: es un juego que te va a gustar incluso aunque no disfrutes al 100 % del RPG o de los juegos casual. Uno de los logros de King y Footprint Studios es el equilibrio entre temáticas, jugabilidad y experiencia limitada por las compras in-app. Tras unos minutos jugando tú también caerás en su historia. Y te encantará.