El Nuevo Sony Ericsson de la familia Xperia, el Xperia Neo
No todo van a ser superteminales de última generación, SonyEricsson también nos tenía preparada esta chuchería de smartphone, bastante apetecible para quien no quiera entrar en la vorágine de los móviles punteros que cada 6 meses se revuevan por uno mejor, en este caso partimos de algo potente y suficiente para disfrutar de un Android en condiciones, y esperando que Sony cumpla su palabra con respecto a que ahora llevarán al día las actualizaciones.
Como es costumbre, llevará la propia interfaz de Sony, aunque eso sí, más simplificada y no tan integrada en el sistema para que las actualizaciones se pueden implementar con más facilidad. Pero veamos sus características para poder hacer un juicio más completo…
- Pantalla Reality display con Mobile BRAVIA® Engine de 3,7″
- Ram de 320 MB
- Procesador Qualcomm Scorpion
- Cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en HD a 720p
- HDMI integrado. Sus imágenes y vídeos en la televisión en HD
- Cámara frontal
- Tecnología de captación de fotos con baja iluminación Exmor R
- Gingerbread Android 2.3
Una vez más, y como ocurre con Sony, la mportancia de todo lo multimedia es vital, fotografía, vídeo, reproducción demúsica y un muy buen procesamiento gráfico para poder ejecutar juegos con total fluidez. Además incorpora la tecnología Reality Display y Exmor R para que la experiencia de visualización y captación multimedia sea lo mejor posible.
Algo que han destacado es el sistema inteligente en el que el sistema se adelanta a lo que tu quieres hacer. Han hecho un par
de demostraciones al respecto, pero muy simples, y habrá que ver qué tal funciona todo eso. También le han querido dar importancia al funcionamiento para empresas, pero a parte de alguna aplicación normalilla y sincronización de mail no se ha mostrado mucho más.
Como todos los teléfonos presentados hoy por Sony Ericsson, el Neo contará con Android Gingerbread, una gran noticia, y esperemos que se pongan las pilas y mantengan los terminales actualizados. Esperemos que este terminal, junto con el resto presentado por Sony Ericsson, sean su primer paso para enmendar los errores del pasado con Android.