LG G2: Toma de contacto, prueba de fotografía y test de vídeo
Tras la segunda jornada de IFA seguimos recibiendo las novedades que nos acompañarán en este temporada en el mundo Android. Ahora le toca el turno a LG y su nuevo G2, un smartphone con el que han aunado lo mejor de los últimos años de evolución en la firma coreana.
Sustituyendo al Optimus G y heredando tecnología que ya se usaba en el Optimus G Pro, el G2 se presenta como un terminal de 5.2″ dentro de una carcasa de solo 138.5 x 70.9 x 8.9 mm. Esto es gracias a lo increíblemente fino de sus bordes, especialmente los laterales y el superior. El frontal del LG G2 enamora por lo bien aprovechado que está el espacio, y además sin ser grueso o pesado.
De hecho no os perdáis el vídeo que hemos hecho y en el que comparamos precisamente este punto con el nuevo Sony Xperia Z1, un cara a cara muy interesante:
Además hemos podido hacernos con un G2 durante unas horas y aprovechar para hacer unas primeras pruebas con su cámara de 13MP. Los resultados no son malos, pero nos habría gustado ver algo mejor, sin lugar a dudas. Buena resolución pero una falta de nitidez y color que se hacen algo molestos. Es una prueba inicial y habrá que analizarlo mucho más a fondo, pero en cualquier caso aquí tenéis los resultados para que cada uno juzgue por su cuenta:
Aquí podéis ver una galería con las fotografías sin reducir la resolución.
Y por último un vídeo grabado a 1080p y 30 fps. El LG G2 cuenta con un estabilizador óptico, y los botes que veis durante el vídeo son para ponerlo a prueba. Parece que da buenos resultados, y de hecho el movimiento normal de paneo lateral es muy suave. Igual que con las fotos tendremos que probarlo más a fondo cuando tengamos una unidad durante más días, pero por ahora podemos ver estos primeros resultados:
Y por último os dejamos con una galería de imágenes para que podáis echar un vistazo aún más a fondo a este LG G2:
El LG G2 da una muy buena primera impresión, especialmente por el gran tamaño de pantalla dentro de un cuerpo externo tan pequeño (para la pantalla que monta, por supuesto). Sin embargo parece que la cámara está algo por detrás de la calidad que ofrece la competencia, sobre todo en estos niveles y resoluciones. La decisión de eliminar los botones laterales es acertada para ahorrar espacio y aprovechar el marco al máximo, pero estos nuevos botones traseros no acaban de convencer y son algo incómodos de usar. Quizás requieran unos días de uso para acostumbrarnos, pero no parece que el hecho de tener que acostumbrarse a usar algo en un smartphone sea bueno, debería ser al revés, que las novedades se adapten a lo que necesitamos.
¿Qué os parece el LG G2? ¿Os convencen estos nuevos botones traseros?