Samsung presentará un móvil con pantalla curva en Octubre
Cuando parece que la batalla o ideas para continuar desarrollando o creando terminales y dispositivos con infinidad de tamaños de pantalla en las que prácticamente la gran mayoría ya están en el mercado llega la hora de innovar con algo diferente que no sea buscar la diferenciación entre unos y otros según su tamaño y es buscar una nueva dimensión.
Todo parece indicar que el concepto mostrado en el CES de este año de un móvil con pantalla curva con 4,99 pulgadas pueda ser una realidad antes de lo que podríamos pensar.
Aunque Samsung y LG estén inmersos en plena carrera para ver quien logra sacar el primer dispositivo con pantalla flexible con una utilidad más que discutible en la actualidad, si es cierto que el lanzamiento de este tipo de pantallas puedan ser un precursor para lo que vendrá a continuación.
D.J. Lee, jefe de negocios móviles de Samsung dejó entrever y afirmó tener planeado el lanzamiento de un terminal con pantalla curva en Octubre pero sin descubrir más datos como pueden ser sus prestaciones, características, tamaño, sistema operativo o coste. Lo que está claro es que Samsung le gusta y tiene la capacidad de mover el mercado lanzando productos nuevos cada pocos meses, así que sería perfecto para cerrar el último trimestre del año.
Del mismo modo que ya nos formulamos la pregunta de la necesidad de crear pantallas flexibles nos volvemos a preguntar ¿tiene algún sentido práctico o útil el crear terminales con pantallas curvas o es mero marketing?
Suponemos que el argumentario de Samgung ya estará preparado con datos como mejor visibilidad de la pantalla, mejor aprovechamiento y nuevas interacciones, etc. Muchos pensarán que las pantallas curvadas ya existían, sin ir más lejos con el Nexus S, pero el dirección de la curvatura sólo era en un plano y apenas pronunciada. En esta nueva generación de paneles, no sólo es conseguir una pantalla curvada en diferentes planos y lados, si no que es más fina, con mejor reactividad y menor consumo y como paso previo a una posible generación de dispositivos de pantallas flexibles. (Obviamente hasta que el resto de componentes no sea flexible de poco sirve que sólo lo sea la pantalla, por eso lo de momento lanzarlo con pantalla curva y no flexible)
Veremos con que nos sorprenden los de Samsung, pero seguramente pocas semanas después veamos también a LG con un dispositivo con pantalla curva. ¿Encontrarán como los Note un segmento de mercado adecuado este tipo de dispositivos?
Fuente: Unwiredweb