Los usuarios de iPhone empiezan a venderlo para conseguir el Galaxy S5
Al final el tamaño importa. Y la buena publicidad. Si no que se lo digan a Samsung, cuyas ventas del S5 van viento en popa. Hoy nos detallan una información bastante curiosa que evidencia un poco el comportamiento en las ventas del mercado móvil actual. En un estudio realizado por CompareMyMobile en UK más de un tercio de las personas (un 38%) que han actualizado al Galaxy S5, son antiguos usuarios de iPhone darían su iPhone para conseguir el Galaxy S5.
En concreto, ha sido el iPhone4S el más perjudicado. Sobretodo los propietarios que se compraron el 4S hace unos años, a quienes se les acabó el contrato y han visto como durante estos dos años Apple no ha arriesgado en presentar un producto más grande, un hecho que muy posiblemente con el iPhone6 sí veremos.
iPhone 4S, Galaxy S3 y iPhone 5S, los modelos que se pasarían al Galaxy S5
El Galaxy S5 cuenta con muchas características parecidas al producto de Apple, como la buena cámara o el escáner de huellas dactilar, pero tanto el ecosistema Android, como la potencia y como la pantalla han convencido a los usuarios de ese experimento para cambiarse de bando. Bienvenidos a nuestra genial comunidad para todos ellos.
Después del 4S, el terminal del que más usuarios vinieron fue el Galaxy S3. Los poseedores del antiguo Samsung han sido fieles y pasadas dos generaciones sí vale la pena ese cambio. Finalmente el iPhone5S es el tercero en disputa, un modelo mucho más reciente y que evidencia hasta qué punto las pantallas grandes han marcado tendencia.
Desde que el Galaxy S5 se lanzó, las ventas de iPhone4S para conseguir el S5 han aumentado un 210%, las ventas del Galaxy S3 un 196% y las del iPhone5S un 184%.
No sabemos como será esta tendencia en los One M8 o en los Xperia Z2, pero ¿creéis que Samsung ha sido la gran beneficiada de la guerra de las pantallas?
Via Telegraph