Así es la pantalla del LG G4

Así es la pantalla del LG G4

Móviles android

Así es la pantalla del LG G4

Analizamos la pantalla del LG G4, el nuevo buque insignia de la surcoreana dotado con tecnología IPS Quantum Display.

26 junio, 2015 16:29

La pantalla es uno de los aspectos más importantes en un smartphone. Es lo que nos facilita una vía con la que comunicarnos con nuestro dispositivo y que éste, lo haga también con nosotros. El panel incorporado en la parte frontal hace que nuestras pulsaciones nos permitan navegar por el terminal de forma fácil y también, hacer que nuestro Android nos ofrezca contenido. Ya sea leer un correo electrónico como visualizar las fotografías tomadas en esa cena de familia.

Hablamos de una parte muy importante en un dispositivo móvil y que en terminales de alta gama, siempre reciben una buena cantidad de ‘mimos’ por parte del fabricante. LG ya demostró apostar fuertemente por la calidad de sus pantallas siendo uno de los grandes fabricantes en elegir un panel con resolución QuadHD para su LG G3 el pasado año. Este año, quiere mejorar el resultado ofrecido anteriormente incorporando la tecnología Quantum en el panel IPS que encontramos en el LG G4.

Mejorando los puntos ‘flacos’ de los paneles IPS

El nuevo buque insignia de la surcoreana LG incorpora un panel LCD IPS con la tecnología Quantum Display. Hablamos de unas mejoras considerables en el contraste, saturación y brillo de la pantalla. Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario a la hora de ver imágenes o vídeos con colores vivos. Ya que se realzarán con respecto a anteriores paneles IPS, altamente criticados por eso.

Según datos de la misma empresa LG, con la tecnología IPS Quantum RGB, se obtienen unas mejoras importantes en el brillo, saturación y contraste. Pero además de que yo diga, de primera mano, que la experiencia visual mejora a la de otros paneles IPS que he probado, LG tiene datos. Tenemos una subida del 25% en el brillo, esto hace que ver fotografías sea posible en cualquier condición de luz, aunque luego diré algo al respecto. Contamos con una mejora del 50% en el contraste, lo que permite que veamos más destacados los detalles de la fotografía y que resalte cada apartado de la imagen. Por último, un 56% de aumento en la saturación ofreciéndonos así unos colores más vivos y llamativos.

Como dije antes que aclararía ahora, tengo que decir que ante situaciones con una elevada luz, es decir a pleno sol, el brillo aumenta muchísimo. Tanto es así que parece como cuando le damos una exposición desorbitada a una imagen en su edición. Es cierto que esto hace que podamos llegar a verla, no bien del todo, pero si podamos visualizarla que ya es difícil con mucha luz.

Resolución de pantalla: Apuesta clara por el QuadHD

Ahora hablemos de datos técnicos, de resoluciones. Tenemos una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum Display. Su resolución es de 2560 x 1440 píxeles y da una densidad de píxeles de 538ppp, ofreciendo así una mejor calidad de imagen y la posibilidad de consumir contenido en 4K o visualizar imágenes con mayor lujo de detalles. Todo esto viene incorporado en un tamaño de 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm (grosor mínimo – grosor máximo) y un peso total de 155 gramos. Y puedo decir que no se hace pesado en la mano. Por último, está protegido con Corning Gorilla Glass 3. Extraño que no incorpore la nueva versión, ¿no?

Los puntos fuertes del nuevo buque insignia del fabricante surcoreano son claros: Cámara y pantalla. Si tenemos una muy buena cámara para captar fotografías, ¿qué mejor que tener una pantalla a la altura para visualizar el contenido capturado?

Más información | LG