Meizu Pro 5 Ubuntu: el mejor teléfono con Ubuntu hasta la fecha
Canonical se alía con Meizu para dar Ubuntu al último buque insignia de la compañía china: llega el Meizu Pro 5 con Ubuntu.
17 febrero, 2016 16:47El Meizu Pro 5 no es un dispositivo que resulte una novedad para el mercado: ya lo vimos llegar a finales de 2015 con Android 5.1 Lollipop. Entre sus bazas nos encontramos una pantalla de 5.7 pulgadas, el mismo Exynos que lleva el Samsung Galaxy S6, y un reluciente USB de tipo C; podéis leer todos los detalles en el artículo que ya preparamos al respecto.
Lo que no llegamos a ver del Meizu Pro 5 es un cambio de sistema operativo, algo que acaba de anunciarse: Meizu se ha aliado con Canonical para integrar Ubuntu en su último buque insignia. El Meizu Pro 5 con Ubuntu acaba de llegar hasta nosotros, como podemos leer en el blog de Canonical, y es el quinto dispositivo con Ubuntu que Canonical lanza en alianzas con fabricantes.
Meizu Pro 5 con Ubuntu: nueva unión de Canonical con China
Todas las características de la versión con Android se mantienen en el Meizu Pro 5 con Ubuntu, colocándolo a la altura de los buques insignia de la competencia. La lista de especificaciones es la siguiente:
- Pantalla: 5.7-pulgadas Super AMOLED 2.5D y Full HD (1920 x 1080 píxeles)
- Procesador: Samsung Exynos 7420
- Memoria RAM: versiones de 3 GB / 4 GB LPDDR4
- Cámara principal: 21 MP
- Cámara delantera: 5 MP
- Almacenamiento: 32 GB o 64 GB
- Batería: 3050 mAh
- Peso: 168 gramos
- Software: Ubuntu OS
- Otros: USB Tipo C y Dual SIM
El principal cambio, que ya viene anunciado en el nombre, es que nos encontramos con Ubuntu como sistema operativo, en vez de Android Lollipop. Además de la experiencia en dispositivos móviles que proporciona Canonical, también es capaz de ejecutar el sistema operativo de escritorio, aunque no tiene MHL para funcionar en pantallas grandes, según comentan en Canonical.
El Meizu Pro 5 se podrá tocar en el Mobile World Congress 2016, en el stand de Canonical. También se podrá reservar durante el evento, y, aunque no han anunciado precios, se espera que estén a la par a los precios de la versión normal: 439 dólares con 3GB de RAM, y 486 dólares con 4GB de RAM.