Nuevo LG X4+ con resistencia de nivel militar
LG ha lanzado un smartphone de prestaciones contenidas pero con una resistencia por encima de la media al cumplir especificaciones militares.
19 enero, 2018 07:53LG se encuentra trabajando en su próximo móvil emblema, el LG G7, pero mientras llega el momento de la presentación sigue anunciando terminales de gamas inferiores.
El último en ser anunciado es el LG X4+, un móvil que se presenta como ultraresistente gracias a una certificación usada en los ejércitos y con detalles que lo alejan de la gama baja donde podríamos encasillarlo si sólo viéramos la lista de especificaciones de procesador, RAM o pantalla.
Características LG G4+
- Pantalla: 5.3 pulgadas HD (1280 x 720 pixels) IPS
- Procesador: Snapdragon 425 1.4 GHz Quad-Core
- GPU: Adreno 308
- RAM: 2 GB LPDDR3
- Memoria interna: 32GB
- Tarjeta microSD: sí
- Cámara trasera 13 Mpx con LED Flash y lente de 77 grados
- Cámara delantera: 5 Mpx con lente de 100 grados gran angular
- Dimensiones: 148.6 x 75.1 x 8.6 mm
- Peso: 172.3 gr
- Versión de Android: 7.0 Nougat
- Otros: sensor de huellas, LG Pay, 3.5mm audio jack, FM Radio, Hi-Fi DAC, certificación militar MIL-STD 810G
- Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
- Batería: 3000 mAh
La resistencia por bandera
Este modelo se ha pensado claramente para un uso en el que las inclemencias del tiempo y el peligro de impacto son normales. Es por eso que su mayor distintivo es la certificación militar MIL-STD 810G que analiza y cuantifica la resistencia del terminal a determinadas pruebas.
En concreto se ha valorado la respuesta a impactos, vibraciones, exposición a altas temperaturas, a bajas temperaturas, a cambios drásticos entre ellas (lo que se conoce como choque térmico) o a altos % de humedad.
Potencia de gama baja…
Sin embargo las características que solemos contemplar en cualquier móvil lo posicionan en la gama baja. Dispone de un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y con 2 GB de RAM la fluidez no será una de las más altas. Al menos sí que han implementado 32 GB de memoria interna.
La pantalla tiene 5.3 pulgadas y usa la tecnología IPS. Dispone de una resolución baja, HD, de 1280×720 px.
Su cámara trasera es de 13 Mpx y la lente de 77º mientras que la delantera es de 5 Mpx pero con una lente de 100º para poder captar más espacio.
Su batería es de 3000 mAh lo que junto a las prestaciones antes nombradas podría hacer que la autonomía sí fuera un elemento a destacar.
… con detalles de gama media
Pero el diablo está en los detalles. Junto a la certificación militar este móvil incluye NFC ya que es compatible con el sistema de pagos de LG, LG Pay.
Además cuenta con un to DAC o convertidor de señal digital a analógica de alta resolución para obtener un sonido de 32 bits a 192 kHz. Mantiene la radio FM y el conector jack 3.5 mm.
Obviamente cuenta con conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y la versión de bluetooth 4.2 además de GPS.
Precio y disponibilidad
Se venderá por el momento en Corea del Sur a través de las mayores operadoras del país y no sabemos si habrá salto al mercado internacional.
Estará disponible en colores azul y violeta y el precio será de unos 230 euros.