Vivo NEX Dual Display, un móvil con doble pantalla y triple cámara
El nuevo móvil de Vivo, el Nex Dual Display, plantea la solución a notches y recortes en pantalla: doble panel y listo. Con triple cámara, que no falte.
11 diciembre, 2018 13:16Muchas son las soluciones que los fabricantes de smartphones plantean ante el dilema que es tendencia en diseño: el frontal todo pantalla. Primero se dejaron los marcos mínimos, después se recortó la pantalla con el polémico notch. Parecía que la evolución pasaba por los agujeros en pantalla para la cámara, pero no es la única forma de salvar el notch: el vivo Nex Dual Display lo sabe bien.
El fabricante chino evoluciona su móvil con cámara motorizada a un smartphone con doble pantalla. De esta manera puede evitar los recortes y también las motorizaciones ya que el usuario tiene una pantalla para hacer uso de los selfies; obviando de esta manera la cámara frontal. Muchas ventajas y algún inconveniente, como tener que usar el desbloqueo facial con la ¿parte trasera? del teléfono.
Puestos a duplicar componentes dupliquemos los paneles. Esta es la apuesta del vivo Nex Dual Display sin que sea algo único, que móviles como los Yotaphone o el Nubia X ya utilizaban este dualidad. Y todo manteniendo las máximas prestaciones, que el nuevo smartphone apunta bien alto.
Características del vivo Nex Dual Display
La doble pantalla y la triple cámara en la parta trasera marcan las claves del teléfono sin que se eche a perder el diseño delicado y la calidad en los materiales. Tampoco la fragilidad, que basta una simple caída para que el móvil quede agrietado y casi para el arrastre. Nada nuevo dado que todos los móviles con doble cara de cristal ya lo sufren, pero en el caso del vivo Nex Dual Display es más grave ya que la segunda cara también es una pantalla.
El Snapdragon 845 latiendo bajo el sándwich de pantallas ya deja entrever la gama a la que se dirige el smartphone. Quizá llegue en el momento menos adecuado ya que estamos a punto de saltar a la siguiente generación de SoCs de Qualcomm, pero no por ello dejará de tener atractivo. El resto del hardware lo demuestra, como puedes ver.
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 10 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 630
-
Pantalla delantera:
- Tamaño: 6.39 pulgadas.
- Resolución: 2360 x 1080 píxeles.
- Tecnología Super AMOLED.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Pantalla trasera:
- Tamaño: 5,49 pulgadas.
- Resolución: 1920 x 1080 píxeles.
- Tecnología Super AMOLED.
- Relación de aspecto: 16:9.
-
Cámara.
- Resolución: 12 Mpx la principal, 2 Mpx la secundaria y cámara 3D para desbloqueo facial.
- Apertura: f/1.79 + f/1.80.
- Otros: flash LED.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, reconocimiento facial en 3D …
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Lector de huellas bajo la pantalla delantera.
- Batería: 3500 mAh con carga rápida.
- Dimensiones: 157,19 x 75,3 x 8,09 mm.
- Peso: 199,2 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Funtouch OS 4.5.
Por delante tenemos una pantalla que domina casi todo el frontal con un aprovechamiento, siempre según vivo, del 91,63 %. Por detrás la cosa cambia ya que el panel mantiene un marco superior para la triple cámara y sensores con un espacio libre para la parte de abajo; donde también se coloca el logo de Nex.
El uso normal puede realizarse en ambas caras del teléfono ya que ambos paneles son funcionales. Aunque eso sí, dependiendo de lo que se quiera realizar será mejor utilizar uno u otro lado. ¿Que quieres un uso normal de teléfono? Parte delantera. ¿Que vas a hacerte un selfie o desbloquear el teléfono con la cara? Parte trasera. ¿Que quieres utilizar el lector de huellas? Lo tienes bajo la pantalla delantera. Demasiadas combinaciones, habrá que ver si resultan realmente útiles.
Más allá de las dudas de uso este smartphone apunta a lo más alto y con las máximas prestaciones de fotografía. No necesita añadir sensores para realizar los autoretratos, de ahí que vivo apuesta por colocar un excelente trío de cámaras; con un curioso círculo en el diseño que se ilumina para las notificaciones. Dos cámaras para fotografía y una tercera para el sistema biométrico de seguridad y también para realizar capturas en 3D. El móvil aprovecha para mejorar los retratos con la profundidad captada por esa tercera cámara.
Precio y disponibilidad del vivo Nex Dual Display
El vivo Nex Dual Display de momento se quedará en China, como todos los smartphones de este fabricante. Los usuarios de aquel país pueden acceder ya a la reserva con una fecha de entrega que comenzará el próximo 29 de diciembre. Su precio es de 636,5 euros al cambio (4998 yuanes).